NOTICIAS

TRAMITES ACCAM ACW

Entidad Oficial de Registro Canino ACCAM – ALIANZ

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

¿Qué es el Pedigree canino?

El Pedigree canino es el certificado genealógico del perro de raza que emite una Asociacion canina legalmente constituida y reconocida oficialmente por la administración pública competente. En España, a estos efectos, cuenta con reconocimiento oficial nacional por cumplimiento de Real Decreto la Canina Nacional de España ACCAM, pudiendo por autorización expresa tramitar documentos y realizar eventos “ en cualquier punto del territorio Nacional de España”.

El Pedigree acredita que un perro es de raza pura, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecedentes, siendo el criador el responsable de cumplir por voluntad propia y buena fe el programa de cría que lleva acabo la Canina de España.

En definitiva es el árbol genealógico de un perro, la garantía de su raza en cuanto a que todos sus antecedentes (padres, abuelos, bisabuelos, y hasta donde se pueda llegar) han sido reconocidos como perros de esa raza.

Además de incluir información sobre sus padres, abuelos, bisabuelos, sobre su raza, sexo, fecha de nacimiento, identificación, datos del propietario y del criador, etc. puede hacer referencia a  títulos obtenidos en exposiciones de Belleza canina, pruebas de salud, trabajo y sociabilidad, nacionales o internacionales, por los antecesores del cachorro, si los propietarios facilitan dicha información a la debidamente cumplimentada a la Canina de España ACCAM.

¿Qué es un Reconocimiento de Raza Canino?¿Por qué hacer un Reconocimiento de Raza y para que me sirve?
El reconocimiento de raza canino, también denominado como Registro Inicial, es la acción directa sobre el ejemplar de pura raza que no están registrados en un Libro de Orígenes Canino y que no tienen pedigrí, que tras ser inspeccionado detenidamente por un juez especialista en la raza e incluso por un veterinario pasa a ser censado y registrado en un Libro de Orígenes Canino, dando paso de esta forma a una línea genealógica por la que se podrá hacer un seguimiento de sus descendientes, verificando si transmite como reproductor esos caracteres que se desean en el estándar de la raza en cuestión.

Ejemplares Caninos Procedentes De Otros Paises

Para homologación de un documento genealogico «pedigree»  procedente de un país extranjero en el Registro Español de Orígenes Canino R.E.O.C , Libro Genealógico reconocido oficialmente y de ámbito nacional que gestiona la Canina Nacional ACCAM, es necesario presentar copia compulsada y el pedigree original del país de origen emitido por  la asociación canina extranjera en el país de nacimiento y origen del ejemplar canino de pura raza, junto con el impreso cumplimentado a nombre del propietario español o residente en España.

Inscripción de Camadas

El registro Español de orígenes caninos (R.E.O.C) tiene por objeto proporcionar a los criadores, compradores y aficionados caninos, una fuente de autenticidad oficialmente reconocida en España, de la que pueden hacer garante uso, en el desarrollo de sus respectivas actividades, adquisiciones, cesiones y fuentes de conocimiento.

Todo ejemplar inscrito en el R.E.O.C. tiene reconocidas un mínimo de tres generaciones (hasta los bisabuelos), que son las que figurarán en el pedigree del ejemplar.

Afijo

Un afijo registrado autoriza al titular o titulares a utilizarlo en el registro de nacimiento de camadas. El titular del afijo con el que son registrados los cachorros es el criador, propietario de la hembra, madre de la camada.

El afijo o nombre de criadero es propiedad de la persona o personas que lo registraron y pagaron las tasas siendo este el que adquiere el derecho que es vitalicio.

El propietario del registro de un afijo puede utilizarlo y aplicarlo a todos los ejemplares de las razas de la que sea criador.

No puede utilizarse ni aplicarse a un ejemplar un afijo diferente al de su criado, ya que el afijo es intransferible.