Australian Silky Terrier

SilkyTerrier Hero

Procedencia: Australia

Utilidad: compañía

Clasificación Alianz: Grupo VII


Resumen histórico
: Los dos principales antecesores de esta raza fueron el Australian Terrier y el Yorkshire Terrier. Durante el período de 1820 – 1830 una hembra Broken Coated Terrier con un manto de tinte azul, criada en Tasmania, fue llevada a Gran Bretaña y cruzada con un Dandy Dinmont Terrier. El Sr. Macarthur Little de Londres compró algunos cachorros de esa camada y experimentó con nuevas crianzas para lograr el manto suave y sedoso. Luego el Sr. Little emigró a Sydney, Australia y continuó con su programa de cría utilizando los Australian Terriers y los Yorkshire Terriers. Estos perros muy pronto se extendieron fuera de las Colonias de Australia y el Australian Silky Terrier se estableció como raza. El primer estándar para la raza se elaboró en 1900.

Comportamiento: Debe exhibir características de Terrier, manifestando una vivacidad aguda, actividad y condición sana. Un Terrier pequeño majestuoso y lleno de coraje quién no tiene rival como perro de compañía.

Región craneal

Cráneo: Aplanado y sin redondeces entre los ojos, está provisto de un mechón de pelo fino y sedoso que no cubre los ojos
Cabeza: fuerte, con características de terrier ancha entre las orejas.

Región facial

Trufa: Negra
Hocico: Corto y pequeño
Mandíbula/Dientes: Mandíbulas fuertes, dientes uniformes y no apretados; los incisivos superiores se superponen estrechamente sobre los inferiores (mordida de tijera).
Ojos: Son pequeños, ovalados, nunca redondos o prominentes; su color debe ser lo más oscuro posible con una expresión de aguda inteligencia.
Orejas: Pequeñas, con forma triangular y las erguidas.
Cuello: Longitud mediana, refinado y ligeramente arqueado, insertado graciosamente en los hombros. Bien cubierto de pelo largo y sedoso.
Cuerpo: Debe ser moderadamente largo en proporción a la altura del perro.
Lomo: Debe ser fuerte.
Pecho: De profundidad y anchura moderadas. Costillas bien arqueadas, extendidas hacia atrás hasta un lomo fuerte.
Cola: Las 3 primeras vertebras deben llevarse erectas o ligeramente curvadas, aunque en ningún caso sobre la espalda.

MIEMBROS ANTERIORES

Hombros: Finos y  bien  colocados  hacia atrás, bien adaptados con brazos bien angulados y muy cercanos a las costillas.
Antebrazo: No presentan desviaciones hacia afuera ni hacia adentro.

MIEMBROS POSTERIORES

Muslo: Bien desarrollado.
Rodilla: Deben estar bien anguladas.
Corvejón: Bien angulados, vistos desde atrás deben estar bien colocados abajo y paralelos entre sí.
Pies: Pequeños, con buenas almohadillas, dedos bien juntos; las uñas deben ser negras o muy oscuras.
Movimiento: Debe ser libre, recto, sin mostrar aflojamiento en los hombros o codos, sin desviaciones hacia afuera o hacia adentro de los pies y de los metacarpos. Los miembros posteriores deben dar un empuje con amplia flexibilidad en las rodillas y corvejones. Visto desde atrás, el movimiento no debe ser ni muy estrecho ni muy amplio.
Pelo: liso, fino y brillante de textura sedosa.
Color: se aceptan todas las tonalidades de azul fuego (mejor cuanto más intenso y definidos).

Tamaño y peso:

Machos: 23-26 cm, 3 kg
Hembras: 23-24 cm, 3 kg

Defectos de esta raza:

Agresividad o excesiva timidez