Biewer Terrier

Biewer Terrier

El Biewer Terrier tiene como Origen  Alemania, en 1984, el matrimonio Werner y Gertrude Biewer fueron los primeros criadores de esta raza, que proviene de una recesión genética del color del manto del Yorkshire Terrier. En 1997 fallece el Sr. Werner Biewer, pero ya se había consolidado un plantel de ejemplares reproductores seleccionados, los cuales trasmiten  a su descendencia un manto tricolor (Acero, Blanco y Tam).

Desde la Alianz Canine WorldWide reconocemos la labor de este matrimonio y de todas aquellas personas que han estado trabajando para mantener y afianzar esta raza en el mundo. Debido a la consolidación del standard racial, al gran número de ejemplares existentes, la federación cinologica internacional A.C.W tras el estudio realizado por la comisión técnica veterinaria de estudio y confirmación de razas.

“A.C.W es la única organización canina internacional que desde el 2006 reconoce oficialmente esta raza” “En la asamblea general de esta organización internacional canina con fecha de 8 de octubre del 2006 se reconoció oficialmente esta raza.”
A.C.W Es la organización canina internacional que rige en colaboración con universidades el estudio genético de esta raza.

Grupo VII

Caractericas Generales

Pelo largo, cuelga uniformemente hacia abajo y ambos lados del cuerpo, desde la base del cráneo hasta el final de la cola. La apariencia del animal debe ser muy compacta y ordenada. La cola debe llevarla en alto. El cuerpo debe dar impresión de poderío y bien proporcionado.

TEMPERAMENTO:
Terrier juguete alerta e inteligente. Vivaz, carácter equilibrado.

CABEZA:
La cabeza debe ser más bien pequeña y plana, no demasiado prominente el cráneo, con negro absoluto la nariz. El pelo en la cabeza es largo con colores: blanco-azul-oro, con simetría.

OJOS:
De tamaño mediano, oscuros y brillantes con una fuerte expresión de inteligencia se colocaran de manera que se ven directa-mente. No serán demasiados prominentes y las llamas deben ser de color oscuro.

OREJAS:
Pequeñas orejas en formas de V invertidas, rectas, deben estar levantadas, no muy separadas cubiertas de pelo corto.

DIENTES:
Deben estar todos. Mordedura tijera o un nivel aceptable.

PATAS DELANTERAS:
Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo color blanco o blanco roto.

PATAS TRASERAS:
Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo.

PIES:
Lo mas redondos posible, con uñas de color blanco o negro, cubiertas de pelo.

CUERPO:
Muy compacto con caderas bien formadas, altura de los hombros es la misma que la altura de la grupa.

COLA:
Con un montón de pelo, llevada mas alta al nivel de la espalda. No amputar.

LONGITUD:
El cuerpo puede ser ligeramente mas largo que la altura del perro.

MOVIMIENTO:
Libré con mucho empuje, movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

PELAJE:
El pelo en el cuerpo tiene una longitud de 3/4 partes del perro, o el suficiente para llegar al suelo, totalmente recto (no ondulado), brillante como la seda y de fina textura sedosa sin capa base.

COLORES: La capa del tronco y la cabeza son las siguientes: color blanco o azul-blanco roto o muy azul o negro absoluto, sin marrón. Pelo pecho, vientre y piernas de color blanco. Con cabeza blanca-azul-oro, con simetría.

PESO: No superar los 3,1 kg.

ALTURA: Hasta 22 cm de altura.

FALLOS:

  • Cualquier y todas las diferencias dentro de estándar.
  • Espalda redondeada, color oro o otro color en el cuerpo, piernas o cola.
  • Ojos y nariz claros.
  • Orejas caídas.
  • Pelo rizado.
  • Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.