Bulldog Continental

BULLCONTINENTAL

Pais de origen: Suiza

Perros de trabajo y utilidad

Clasificación: Grupo II.

Carácter
El Bulldog Continental ha mantenido intacto el carácter del Bulldog Inglés siendo un perro tranquilo, noble y de buen carácter. Es muy afectuoso y sociable y se lleva de maravilla con los niños y con otros animales, son en general muy amigables, aunque protectores y tercos.

El Bulldog Continental es un perro, dócil, tranquilo y paciente, aunque debido a su físico más atlético precisa de un ejercício regular aunque moderado. No es para nada un perro servil, orgulloso o rastrero. Además, sabe estar tranquilo, no es nada ruidoso, ladra poco y siempre con razón, y con los demás perros se muestra tolerante a condición de que no lo agredan. Es un perro que se hace querer por su temperamento seguro, entre bonachón y atento, tanto como por su físico extraordinario.

El Bulldog Continental es un perro casero y familiar, alegre, amigable y con ganas de ejercicio. Le gusta jugar con los más jóvenes y es divertido por su paciencia y obstinación. Suele conseguir de los demás lo que pretende. No le gustan a los calores fuertes. Puede ser intolerante con otros animales si no se le disciplina desde pequeño. Debido a sus ancestros, al Bulldog Continental no le gusta ser dominado. Soportan el dolor increíblemente bien, tanto que a veces nos damos cuenta de que padece una lesión cuando ya es tarde.

Apariencia general:
Pelo corto, constitución atlética, tamaño medio, cabeza casi cuadrada, apariencia de Bulldog, a pesar de su constitución robusta es un perro ágil y resistente. Incluso al trote rápido o al galope su respiración es sin ronquidos ni ruidos. Su peso está aproximadamente entre los 20 -30 Kg dependiendo del tamaño. Machos y hembras deben tener un claro carácter diferenciado.

Proporciones principales:
la cruz de los hombros: Profundidad del pecho 2:1
la cruz de los hombros: Largo del cuerpo 1:1,2
la cruz de los hombros: Largo hasta el nacimiento de la cola 1:1
Estas proporciones se tomarán como referencia aproximada ya que la apariencia general será más importante que las estrictas proporciones. La apariencia de Bulldog debe mantenerse.

Comportamiento y carácter:
Despierto, seguro de sí mismo, amistoso, ni agresivo ni timido.
Cabeza: la circunfererencia de la cabeza medida delante oreja a oreja no debería exceder más de un 10% de la altura del perro desde el suelo hasta la cruz de los hombros. Visto de frente la cabeza presenta una silueta más o menos cuadrada con un ligero bulto de la cigomática.
Cráneo: la frente es plana con una ligera curvatura. las arrugas de la frente no son muy pronunciadas. Visto desde arriba se aprecia un ancho y plano surco que recorre la cabeza hasta la mitad del cráneo
Frente: es con una ligera curvatura pero no muy pronunciada.

Forma de la cara:
nariz: hocico ancho, agujeros de la nariz grandes y bien abiertos. Nariz siempre de color negro en su totalidad.
Mandíbula: ancha, vista de frente más o menos cuadrada. El puente de la nariz está recto, ni doblado ni en pendiente. Proporción del largo de la cabeza 1:3 (tolerancia 1:4)
Los pliéges cutáneos a ambos lados de la nariz no son muy gruesos. Mentón ancho y anguládo. Con la mandíbula cerrada no se pueden ver la lengua ni los dientes. Mentón suave y no cubierto por delante por lo labios superiores.
Belfos: Los Belfos deben ser gruesos, pigmentación en los bordes bien definida y homogénea. Los belfos del maxilar superior deben cubrir en los laterales a los del maxilar inferior. Los belfos del maxilar inferior deben ser ajustados a la mandíbula.
Dientes de la mandíbula y del mentón: Prognatismo ideal 1-5 mm, tolerancia de hasta 10 mm. los incisivos de la mandíbula superior e inferior deben ser rectos y en paralelo. Dientes Fuertes. 6 Incisivos fuertes y bien desarrollados y distribuidos entre los bien emplazados caninos. Se permite la falta del PM1 y los M3 no se tienen en cuenta. Se busca que en el futuro todos los dientes estén presentes en la valoración del Estándar.
Mofletes: ligera curvatura, prietos y bien redondeados.
Ojos: redondos, vista al frente, muy separados uno del otro. Ni hundidos ni saltones. Bien alineados. Párpados pigmentados homogéneamente. Con mirada al frente no se debe apreciar el blanco del ojo. El Iris marrón oscuro.
Orejas: En lo alto de la cabeza, pequeñas y finas, la silueta de las orejas dibuja junto a la línea del cráneo un perfil recto. O con forma de rosa o con orejas caídas.

Orejas con forma de rosa: en la parte trasera plegadas hacia atrás borde delantero cae hacia afuera y hacia atrás, el músculo interior de la oreja es visible. Orejas plegadas: En actitud de alerta inclinadas hacia adelante, de forma que la punta de la oreja caiga a la altura del canto del ojo. En calma caen sobre la cabeza. todas las otras formas de la oreja se consideran fallos.
Cuello: Corto y robusto pero sin que parezca que la cabeza se asienta sobre los hombros. Nuca con una suave curva. Se observan pocos pliegues cutáneos en la zona de la escote.

Cuerpo:La cruz de los hombros está situada ligeramente más alta que la parte inferior del lomo. La proporción desde la rabadilla hasta la cruz de los hombros 1,2:1.
Silueta superior: Espalda corta, fuerte y mejor recta. El largo de la espalda, desde el cuello hasta el nacimiento de la cola se corresponde con la altura de la cruz de los hombros.
Lomo: Visto desde arriba ligeramente más estrecho que el pecho. Ancas ligeramente inclinadas.
Pecho: prominencia del pecho hasta alcanzar el codo. la proporción ideal es 1/2 de la cruz del hombro. Tórax ancho, costillas curvadas. Tórax ligeramente creciente hacia atrás.
Silueta inferior: Barriga moderadamente estrecha
Cola: A ser posible nace más abajo del lomo, cola fuerte, gruesa en el nacimiento y disminuyendo gradualmente. Con pelo cerrado en todo alrededor alrededor y sin deshilacharse. Idealmente hasta alcanzar el codo de las extremidades inferiores. recta o ligeramente inclinada. En descanso cae y en movimiento curvada pero no enrollada sobre la espalda.

Miembros:

Cuartos delanteros: vistos de frente rectos, rechonchos y fuertes.
Hombros: anchos, oblicuos y bien musculados. El omóplato debe estar bien sujeto al tórax.
Parte superior del brazo: bien alineado al cuerpo y angulados al omóplato.
Codo: bien alineado al cuerpo
Metatarso: corto y fuerte, visto de lado solo un poco oblicuo.
Patas: curvadas, en paralelo. ni hacia adentro ni hacia afuera

Cuartos traseros: miembros posteriores de huesos fuertes y bien musculados
Rodilla: bien anguláda, no doblada hacia afuera, desde atrás se aprecian en paralelo.
Corvejón: bien anguládo, no doblado hacia afuera, desde atrás se aprecian en paralelo.
Patas: fuertes, bien anguládas y rectas
Garras: cortas y de color oscuro suave.
Movimiento: regular y fluido, paso amplio.
Piel: elástica y sin arrugas en el cuerpo y en las extremidades.

Pelaje: Naturaleza del pelaje: sobretodo corto, espeso, suave, brillante, no erizado. Sub-pelo espeso y delicado. Se admiten perros sin sub-pelo.
Color del pelo: todos los colores que combinan con una nariz negra. unicolor, atigrado o combinado con blanco. con sin máscara negra. No son deseables las motas de color hereditarias. El color gris azulado no es deseable.

Tamaño: Tamaño hasta la altura de los hombros:

machos 42-46 cm
Hembras 40-44 cm
Tolerancia hacia arriba o hacia abajo de hasta 2 cm

Fallos: Cada desviación de los puntos arriba expuestos debe ser visto como un fallo.

Fallos leves:

  • poca distancia de altura desde el suelo.
  • la circunferencia de la cabeza supera la alturas altura de la cruz de los hombros en un 10 – 20 %
  • Dientes debilmente desarrollados.
  • Orejas desiguales
  • Cola corta o deformada
  • Pelo poco espeso
  • Perros más grandes o más pequeños del Estándar de tamaño.
  • Perros que mueven las dos extremidades de un lado al mismo tiempo ni perros que arrastran los pies.

Fallos graves:

  • Ruidos al respirar aun estando tranquilo.
  • Ojos azules
  • La circunferencia de la cabeza supera la altura desde el suelo hasta la cruz de los hombros en más del 20%
  • Entropía
  • los pliegues frontales caen sobre los ojos.
  • Pliégle sobre la nariz demasiado grande
  • Con la mandíbula cerrada no se ven ni la lengua ni los colmillos.
  • Orejas erectas
  • Prognatismo de más de 25 mm

Fallos inaceptables motivo de descalificación:

  • Agresividad
  • Timidez
  • Mordida cruzada.
  • Sin cola
  • Perros que muestran anormalidades visibles o trastornos de la conducta.
  • Los machos deben mostrar dos testículos desarrollados normalmente y localizados en el escroto