Cocker Americano

Cocker Americano

Procedencia: Estados Unidos

Utilidad: caza y perro de compañía

Clasificación Alianz: Grupo IV

Resumen histórico: El Cocker Spaniel es el miembro más pequeño de los perros de caza deportivos. Su cuerpo es fuerte, compacto, la cabeza delicadamente modelada y refinada. En conjunto, es un perro bien equilibrado y de un tamaño ideal. Bien erguido en los hombros sobre unas extremidades anteriores rectas, su línea superior desciende ligeramente hacia unos cuartos posteriores fuertes, musculosos y moderadamente angulados. Es un perro capaz de desarrollar una velocidad considerable, combinada con mucha resistencia. Sobre todo, debe ser un perro desenvuelto y alegre, sano y bien equilibrado en todas sus partes; en acción muestra inclinación vehemente hacia el trabajo. Un perro bien equilibrado en todas sus partes es más deseable que un perro con buenas características y defectos que contrastan fuertemente.

Comportamiento: De temperamento equilibrado, aunque sin ningún signo de timidez.

Región craneal

Cráneo: redondeado pero no exageradamente
Cabeza: proporcionada al cuerpo, tiene una expresión inteligente, alerta, dulce y atractiva.

Región facial

Trufa: negra
Hocico: Ancho y profundo.
Mandíbula/Dientes: Maxilares cuadrados y de la misma largura. Dientes fuertes y sanos, no demasiado pequeños y con mordida en tijera.
Ojos: redondos, llenos y de mirada directa hacia el frente. La forma del borde de los párpados les da una apariencia ligeramente almendrada; los ojos no deben ser hundidos ni saltones. El color del iris es marrón oscuro y, en general, entre más oscuro mejor.
Orejas: delgadas, largas, con forma lobular, bien cubiertas de plumas.
Cuello: largo para permitir que la nariz toque el suelo fácilmente; es musculoso y está libre de papada .
Cuerpo: musculooso y desciende levemente hacia los cuartos posteriores musculosos.
Espalda: es fuerte y firme.
Pecho: profundo
Cola: se presenta a continuación de la línea superior o ligeramente por encima, en ningún caso recta, o tan baja que indique timidez.

MIEMBROS ANTERIORES:

Hombros: Los hombros son bien definidos e inclinados sin sobresalir, y colocados de tal manera que las puntas superiores de la cruz formen un ángulo que permita una curvatura de las costillas.
Antebrazo: rectos

MIEMBROS POSTERIORES

Muslo: Fuertes y claramente definidos.
Rodilla: La articulación es moderadamente angulada. Es fuerte sin señales de desviación cuando el perro está en movimiento o en reposo.
Pierna: fuertes y huesos redondeados
Pies: compactos, grandes, redondos y firmes con almohadillas compactas.
Movimiento: Sobre todo, su movimiento es coordinado, ágil y fácil.
Pelo: corto y fino en la cabeza, en el resto del cuerpo presenta una longitud intermedia, así como subpelo, suficientemente tupido como para proteger al perro.
Color: negro, negro con marcas de fuego, blanco y marrón, pardo y color crema.

Tamaño y peso:

Machos: 38 cm, 13 kg
Hembras: 35 cm, 10 kg

Defectos de esta raza:

  • Perro agresivo o temeroso.