Perro Lobo De Saarloos

Perro Lobo De Sarrloos

Procedencia: Holanda

Utilidad: pastoreo, compañía y guardián

Resumen histórico: Es un perro que se cruzo con  una hembra lobo que se originaba de la rama Siberiana del tipo Europeo (1932). Reproduciendo hacia la línea del padre le dio una población básica de animales con un cuarto de sangre de lobo. Durante el curso de la siguiente fase experimental con una selección estricta, una nueva raza, el ²Perro Lobo Europeo² había evolucionado. Animales selectos de esta raza brindaban un buen servicio como perros guías, y al  comienzo se les creía adecuados para esta tarea. Debido al aumento en la proporción de la sangre de lobo, la habilidad utilizable, heredada del antecesor original, Gerard, se fue perdiendo gradualmente y se volvió obvio que la raza no era adecuada para  ser  utilizada  como  perro  de  trabajo  o  guía. El legado de Leendert Saarloos,  no  un  perro  de  trabajo,  sino  un  perro  con atributos más apegados a la naturaleza, fue reconocido como una raza en 1975. En ese tiempo, la raza fue nombrada ²Perro Lobo de Saarloos² en honor de su fundador: Honor para él.

Comportamiento: Un perro vivo, explosivo y enérgico, con un carácter claramente orgulloso e independiente. Obedeciendo solamente a su propio deseo, no es un perro sumiso. Con su amo es devoto y entregado en un alto grado. Hacia los extraños es reservado y un tanto suspicaz. Posee un deseo de lobo de huir ante situaciones desconocidas

Región craneal

Cráneo: Es ancho y aplanado. Exageración con respecto al ancho debe ser impedido ya que esto afecta la forma triangular típica
Cabeza: Debe dar la apariencia de un lobo y su tamaño debe ser armonioso  en  relación  al  cuerpo. Vista  desde arriba y de lado, tiene forma de cuña.

Región facial

Trufa: Bien pigmentada. La caña nasal es recta.
Hocico: no es muy largo
Labios: Apretados y cerrados
Mandíbula/Dientes: Tanto el maxilar como la mandíbula están bien desarrollados y tienen una mordida de tijera fuerte y completa, la cual también es aceptable en forma de mordida de tijera apretada.
Ojos: amarillos, con forma de almendra. Implantados ligeramente oblicuos, no protuberantes y sin ser redondos, con párpados bien apretados. La expresión es alerta, reservada, pero no ansiosa. Los ojos son una característica típica de la raza la cual subraya la apariencia semejante al lobo.
Orejas: rectas y en forma de triangulo
Cuello: Seco y muy musculoso, uniéndose con la espalda en una línea muy floja. Así mismo floja es la línea de la garganta al pecho. El cuello puede, especialmente con pelaje de invierno, estar adornado con un hermoso collar.
Cuerpo: El Perro Lobo de Saarloos es más largo que alto.
Espalda: Recta y fuerte
Lomo: musculado y potente
Grupa: buena y equilibrada
Pecho: La línea floja del esternón alcanza, a lo mucho, a los codos. El pecho y la distancia entre los miembros delanteros, vistos de frente, aparecen moderadamente anchos.

MIEMBROS ANTERIORES:

Hombros. Fuertes
Antebrazo: : Son rectos y bien musculados. Los huesos son ovalados en su sección transversal y no muy gruesos

MIEMBROS POSTERIORES:

Posición normal de la pelvis
Muslo: De largo y ancho normal, fuertemente musculoso
Rodilla: Angulación no exagerada.
Piernas: fuertes y musculosas
Corvejón: La angulación no debe ser exagerada. Los huesos y músculos permiten el estrechamiento óptimo de la articulación del corvejón.
Pies: Bien desarrollados y bien arqueados
Cola: La cola es  llevada ligeramente curva en forma de sable o casi recta. Puede ser llevada ligeramente más arriba cuando el perro está excitado o trotando.
Movimiento: El Perro  Lobo de Saarloos es un trotador incansable típico, que fácilmente puede cubrir grandes distancias a su ritmo propio.  Se  cansa  muy  poco  debido  a su  movimiento natural del lobo. El Perro Lobo de Saarloos difiere grandemente de  otras  razas  por  su  movimiento  muy  específico, ágil y ligero. El movimiento delantero  correcto es muy dependiente de diferentes detalles en la construcción del cuerpo
Pelo: El pelaje de verano difiere grandemente del pelaje de invierno. En invierno la capa interna de pelos predomina en general,  la cual conjuntamente con el pelo de la capa externa forma un pelaje abundante, cubriendo el cuerpo entero y formando un collar distintivo en el cuello. En el pelaje de verano, el pelo de la capa externa de pelos  predomina. El cambio de la temperatura en otoño y en invierno puede tener gran influencia en la capa interna de pelos, pero la disposición a esto debe siempre estar presente. Es esencial que el vientre, la parte interior de los muslos y el escroto estén cubiertos de pelo.

Color: gris lobo, pardo oscuro y blanco crema.

Tamaño y peso:

Machos: 65 a 75 cm, 28-36 kg
Hembras: 60 a 70 cm, 26- 34kg

Defectos de esta raza:

  • Posibles desviaciones
  • Agresivo y temeroso
  • Otro color que no sea habitual
  • Ojos de cada color
  • Asustadizo