Terrier Escocés

Terrier Escoces

Procedencia: Reino Unido

Utilidad: compañía

Clasificación Alianz: Grupo III

Resumen histórico: El Club del Scottish Terrier se formó en el año 1882 y un año después se delineó el primer estándar de la raza. Tres años más tarde, la raza comenzó a formarse, tal como la conocemos en la actualidad, por el Capitán Gordon Muray. Fue fuertemente sostenida por su fundador y primer presidente del Kennel Club, Mr. Sewallis Evelyn Shirley.

La imagen pública de este terrier de Highland, de extremidades cortas,  es muchas veces la de un adusto escocés, pero para su familia y amigos es afectivo y alegre aunque atento al ruido más leve con instinto protector de su hogar.

Comportamiento: Es un perro fiel, leal, noble, independiente y reservado, pero valiente y muy inteligente. Osado, pero nunca agresivo.

Región craneal

Cráneo: El largo del cráneo debe permitirle bastante anchura, aunque manteniendo la apariencia de ser estrecho.
Cabeza: Larga pero proporcional al tamaño del perro. Porte sobre un cuello musculoso de largo moderado, mostrando calidad.

Región facial

Trufa: Negra
Hocico: Debe ser fuerte y profundo en toda su extensión.
Labios:
Mandíbula/Dientes: Dientes grandes, con mordida en tijera perfecta y completa, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores y los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbulas.
Ojos: De forma almendrada, de color castaño oscuro, colocados bastante separados entre sí y bien debajo de las cejas con una expresión aguda e inteligente.
Orejas: Limpias, de textura fina, puntiagudas, erectas y de implantación arriba en el cráneo, pero no muy juntas entre sí.
Cuello: Musculoso y de largo moderado mostrando calidad.
Cuerpo: pequeño y compacto.
Espalda: recta
Lomo: Musculoso y profundo.
Pecho: pequeño y ancho
Cola: Debe ser de largo moderado confiriendo al perro una armonía general. Gruesa en su implantación y adelgazándose hacia la punta, llevada vertical o con una ligera curvatura.

MIEMBROS ANTERIORES

Hombros: Largos e inclinados.
Antebrazo
: Derecho con buena osamenta.

MIEMBROS POSTERIORES

Muslo: Profundo.
Rodilla: Bien angulada.
Pies: De buen tamaño, con buenas almohadillas plantares, dedos bien arqueados y juntos. Los pies posteriores son ligeramente más pequeños que los posteriores anteriores
Movimiento: Uniforme y desenvuelto, derecho tanto atrás y adelante con un empuje desde atrás llevando un paso regular.
Pelo: doble capa, pegado al cuerpo. El subpelo es corto y denso.
Color: negro, trigo o de cualquier color atigrado.

Tamaño y peso:

Machos: 25-28 cm, 8-10 kg
Hembras: 25-28 cm, 8-10 kg

Defectos de esta raza:

  • Perro agresivo o temeroso
  • Orejas caídas y ojos azules