NOTICIAS

Congreso Murcia 105

Grandes Profesionales Peluqueros Caninos en el IX congreso de peluquería y estética canina internacional Alianz Grooming 2018

Este año nuestro IX congreso de peluquería y estética canina internacional Alianz Grooming 2018 a pisado con gran fuerza, contando con la presencia de grandísimos profesionales del sector, mostrando magníficas pautas de trabajo en peluquería y estilismo canino, D. Fabrizio Di Giallorenzo desde Italia, Dª. Anahí Masso y Dª. Mirna Heredia desde Argentina y desde España  Dª. María Eugenia Ribelles, D. Luis Orient “Sircan”, Dª. Julia Eugenia Ribelles, Dª. Naiara García, y haciendo referencia  a técnicas y pautas en el manejo del perro en la peluquería canina D. Juan Manuel Andreu.

La apertura del congreso estuvo a cargo del director técnico y capitán del equipo de competición de Peluqueria canina Alianz Grooming International Team D. Luis Orient junto con la Presidenta de la Fundación Internacional Alianz Canine Worldwide Dª. María Eugenia Ribelles.

Este año en nuestro congreso se dieron pautas sobre la importancia de saber gestionar tu negocio de peluquería canina y cómo ganar dinero con nuestra profesión, el aprender a ser competitivo ante un mercado en pleno crecimiento, los cortes de raza,  las nuevas tendencias y la presencia del perro mestizo en la peluquería actual.

Además se indicó qué es la Formación Contínua en la Unión Europea y la adaptación de esos programas formativos por parte de la Fundación Alianz.

Juan Manuel Andreu, Etólogo con más de 18 años de experiencia, especialista en modificaciones de conducta, expuso pautas sobre el manejo del perro con miedo en la peluquería. Los miedos y fobias del perro en la peluquería caninas, como afrontarlos y como prevenirlos y evitarlos. Educar-aconsejar a los dueños de nuestros perros sobre estas fobias o miedos u otros problemas.

Dª. Julia Eugenia Ribelles y Dª. Naiara García. Estas grandes profesionales ofrecieron información de la necesidad de conocer la Ley del Medicamento para Peluqueros Caninos y Tiendas, la venta de productos antiparasitarios en establecimientos que no sean Clínica Veterinaria y la situación de la legalidad actual.

Además se expuso la necesidad de los primeros auxilios en la peluquería canina. La importancia de la correcta aplicación de productos cosméticos en la peluquería canina para evitar problemas de dermatitis.

Hoy en día en el desarrollo del trabajo diario de la peluquería canina puede surgir cualquier tipo de incidente e imprevisto, el peluquero canino debe conocer y estar preparado de cómo afrontar tal situación hasta el momento de intervención veterinaria.

El ponente italiano D. Fabrizio Di Giallorenzo puntualizó sobre las últimas tendencias, cortes innovadores, actualización de formas y creatividad en cortes convencionales, exponiendo también formas de aprender a tener personalidad propia en los cortes que realice el peluquero para fidelizar a los clientes.

Las ponentes argentinas Dª. Anahi Masso y Dª. Mirna Heredia hicieron referencia a la aplicación y adaptación de cortes con estilo asiático a la peluquería funcional y actual, la aplicación de tips y cortes de estilos actuales para impulsar y potenciar más tu trabajo.
Los asistentes al congreso pudieron participar en el TALLER PRÁCTICO dirigido por los ponentes Alianz Grooming contando su guía, consejo y marcación de pautas de trabajo.