NOTICIAS

III EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL CARAVACA DE LA CRUZ 2008

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

MAS DE 800 PERROS PRESUMEN DE SU ELEGANCIA ANTE 4.000 PERSONAS

El nuevo reciento ferial de Cavila acoge la III Exposición Nacional e Internacional, el XIV Concurso canino y  la octava edición de concentración de Rehalas. Este año el Excmo Ayuntamiento de este municipio viendo que en las anteriores ediciones este evento estaba tomando tanta relevancia, reformo y mejoro las instalaciones  para que los asistentes, participantes y visitantes se encontraran a gusto y disfrutaran de un magnifíco día de exposición.

Alrededor de 800 perros compitieron en distintas clases en función de su edad. Este año contamos con jueces especialistas del ámbito nacional e internacional, teniendo incluso como invitado y juez a Don Eduardo Gotta, vicepresidente del Kennel Club Argentino. Desde que en el año 2004 el Excmo. Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, se puso en contacto con la Canina Autónomica Oficial, acordando potenciar la cinofília de la región y que seria la entidad Oficial quien llevara la gestión, el impulso ha sobrepasado todas las expectativas y la respuesta de los aficionados más.

Los ejemplares que han participado son llegados desde diferentes comunidades españolas, como Aragón, Valencia, Cataluña, Navarra, Andalucía y también a nivel internacional de un grupo de participantes del vecino país de Portugal. Una de las grandes novedades de esta edición fue el reconocimiento de raza de manera gratuita, de la raza autóctona de nuestra región, el RATONERO MURCIANO, tras su reciente reconocimiento, abriendose por primera vez un libro de orígenes específico para esta raza de nuestra comunidad autónoma.

Agradecer al club de adiestramiento SOLCAN, por su excelente exhibición y colaboración en este acontecimiento.