NOTICIAS

PASCUASALIANZ

Lunes 13 de Abril Felices Pascuas

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Actividades del Lunes Santo en España

lunes de pascua
En el Lunes de Pascua es costumbre que los niños reciban la tradicional Mona de Pascua como regalo de sus padrinos.

En las comunidades autónomas de Cantabria, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco, y algunas localidades de Asturias y de la provincia de Badajoz, el Lunes de Pascua se considera un día festivo.

En Cataluña, una de las tradiciones más emblemáticas, para los días posteriores a la Semana Santa, es la realización de un dulce típico llamado la Mona de Pascua. El dulce, simboliza el fin del periodo de abstinencia hecho durante la cuaresma.

Su nombre es de procedencia árabe y significa “provisión de boca”, según la tradición, los padrinos deben regalar los dulces a sus ahijados el Domingo de Pascua, y este debe ser comido el día siguiente en una reunion familiar.

En localidades de Valencia y Murcia, a la Mona de Pascua, se le incorpora un huevo duro de color blanco o pintado de colores. Para la tradición, al dulce en forma de roscón, se le podían colocar tantos huevos como años tuviese el niño al que se le iba a regalar.

En Las Islas Baleares, para los días de Pascua, las familias y amigos suelen reunirse a realizar platos típicos de la región, como son, los Crespells y los Robiols, dulces de diferentes formas y tamaños, que aunque están presentes todo el año, son especiales durante los días santos.

En Mallorca, Igualmente se acostumbra a celebrar los Pancaritats en lugares como Mancor, Muro y Pollença. Los habitantes de los pueblos suelen hacer largas caminatas hacia las ermitas donde asisten a misas, y, al llegar, la costumbre es merendar arroces o Panades el cual es un plato típico mallorquín.