Canina ACCAM y ACW se visten de gala en Marina d´Or en su 30 Aniversario

EL 30 ANIVERSARIO DE ACW ALIANZ CANINE WORLDWIDE REUNIRÁ EN MARINA D’OR A EXPERTOS CINÓFILOS DE MEDIO MUNDO Y A UN VOLUMEN DE PERROS SIN IGUAL EN SU EXPOSICIÓN ESTRELLA Y EN LA PRIMERA COMPETICIÓN MUNDIAL DE PELUQUERÍA CANIN.

Más de mil perros están a punto para participar en la exposición European Dog Show ACW, en la Copa 30 aniversario o en el primer mundial de peluquería canina, Competición Mundial Grooming ACW, de ACW Alianz Canine WorldWide que se celebra el 9 y 10 de marzo en Marina d’Or. Representantes de una cincuentena de países han confirmado su asistencia a alguno de los tres eventos de ACW que pretenden dar a conocer el trabajo de esta canina durante 30 años de esfuerzo por potenciar una cinofilia responsable.

Falta poco más de un mes para el evento más emblemático de Alianz Canine WorldWide y el teléfono de su presidenta, María Eugenia Ribelles, echa humo. Su in­tención es desayunar pero recibe un whatsApp de la delegación de Ar­gentina mostrando su gran interés por ir a Marina d’Or, a los pocos mi­nutos es un mensaje de peluqueros de Polonia mostrando su ilusión por la dimensión que está alcanzando el evento y haciendo saber el honor que es para ellos venir a España a participar en la Copa 30 aniversario. En medio, un mensaje de voz cari­ñoso en brasileiro recordando que falta poco para la celebración. En la pantalla del móvil se acumulan no­tificaciones en castellano, francés, turco, italiano, portugués, noruego, ruso… y el café ya está frío.

“Es una gran exposición interna­cional que da a conocer nuestro trabajo, es el resultado de la cons­tancia durante 30 años de esfuer­zos por potenciar una cinofilia res­ponsable”, matiza Ribelles, quien lleva años organizando exposicio­nes, seminarios y eventos relacio­nados con el mundo del perro con el objetivo de fomentar la tenencia y cría responsable de perros.

Llega la hora de comer y la res­ponsable de ACCAM sigue pegada al teléfono. Los presidentes de or­ganizaciones miembros de Alianz Canine Worldwide de diferentes países quieren cerrar con ella su presencia en Marina d’Or. “Es un orgullo y un reconoci­miento que nos dan tan­tos años de consecución de nuestros fines socia­les, cumpliendo la ley y sorteando baches y obs­táculos, por este motivo todos estamos volcados en celebrar un evento memorable, donde esta­mos poniendo todos los medios a nuestro alcance, pasión y mucho esfuerzo y voluntad tanto desde nuestras oficinas centrales como nuestro delegado colabora­dor de la Comunidad Valenciana Juan Carbo”, matiza la presidenta.

En definitiva se trata de reunir en Alianz ACW a un gran equipo mun­dial, que trabaja por la cría y la te­nencia responsable con represen­tantes de países de Europa, Latino América y Asia.

En la exposición canina europea, European Dog Show ACW, que se celebra durante los dos días del evento, se pone en juego el título europeo ACW y la Copa 30 aniver­sario.

Con participación de numerosos países con destacados jueces, se van a realizar diferentes monográficas de las ra­zas caninas american bully, staffordshire bull terrier, biewer…

Entre ellas, la Alianz Bully WorldWide, ABW, España, juzgada por Manuel Mar­tín Blanco el sábado y por María Fernanda Briones el domingo; la V Monográfica Internacional Biewer, juzgada por Sebastian Foy de ACW Francia; la IV Monográfica Interna­cional SBT, juzgada por Isaac Albe­ro, del Staffgold Kennels…

También habrá un especial de ra­zas españolas, uno de los eventos que más expectación ha creado en nuestro país y en el que se espera la participación de perros de todos los rincones de la geografía española.

Las inscripciones a los eventos se pueden realizar a través de la pá­gina www.caninanacionalaccam. es, con precios entre 20 y 25 euros para la Copa especial 30 aniversa­rio o las monográficas .

Como evento especial 30 aniver­sario, los puntos en las exposicio­nes se rigen por una normativa sin precedentes creada para ello.

De esta forma, los puntos inter­nacionales CCI-ACW otorgados en la exposición del sábado 9 de marzo 2019 en Marina d’Or por la mañana, así como los obtenidos en las monográficas de la tarde del mismo día serán considerados puntos internacionales entregados en España.

Para la solicitud de título de Cam­peón Internacional ACW sólo será válido y homologable uno de los puntos internacionales obtenido en la exposición del sábado o en la monográfica.

En el caso del CCI- ACW pun­to internacional del domingo 10 de marzo 2019 se considera punto in­ternacional CCI otorgado en el ex­terior de España, por tanto utiliza­ble junto con el punto internacional del sábado 9 de marzo 2019.

En la ACW European Dog Show 2019, para la obtención del título de campeón de Europa es impres­cindible que el ejemplar que parti­cipe obtenga dos calificaciones de Excelente, una de ellas el sábado y otra el domingo, que debe ser el Excelente 1º. Habrá un CH macho y un CH hembra.

Sólo las clases abierta, jóvenes, intermedia, campeones veteranos y trabajo podrán obtener el título oficial de campeonato. Las clases baby y puppy, por su parte, tienen la posibilidad de optar a un diploma conmemorativo.

El campeonato de peluquería, Competición Mundial Grooming ACW, el primero mundial de estas características y que también se desarrollará durante las dos jorna­das, estará dividido por categorías y clases. En materia de peluquería y estilismo canino son dos even­tos diferenciados. “Se celebra el Campeonato Europeo de Belleza Canina, con jueces internacionales que vienen desde Corea, Noruega, Italia, Polonia, Argentina, Turquía, Francia, Suecia, Ukrania y un lar­go etc, por otra parte se celebra el Mundial de Peluquería canina de ACW, como institución de utili­dad pública que impulsa profesio­nes que nacen en base al mundo del perro”. A estos eventos asisten equipos y peluqueros en represen­tación de sus países que compiten por el premio especial creado para la ocasión de mil euros.

Mil euros y comida premiun

Los 30 años de vida ACCAM y Alianz Canine WorldWide ACW también tienen recompensa que supera todos los límites. El campeón absoluto en el trofeo especial 30 aniversario, el ganador del Best In Show Absoluto del European Dog Show 2019, se llevará un premio de mil euros. Pero la sorpresa de los organizadores no acaba aquí. El que con su esfuerzo llegue a ser el Ganador del Best in Show Absoluto del sábado día 9 de marzo en el Trofeo Especial 30 Aniversario será agraciado con un año de alimentación super Premium de la marca Natural Greatness Pet Food, patrocinador general del evento.