Procedimiento y Registro de Inscripción de Nacimiento de Cachorros de Pura Raza

NORMATIVA DE LA CANINA DE ESPAÑA ACCAM.
ÚNICO MIEMBRO ALIANZ CANINE WORLDWIDE EN ESPAÑA.

Procedimiento a seguir para registrar o dar de alta camadas.
En el Libro Genealógico de Orígenes Canino Oficial de España:
REOC Registro Español de Orígenes Canino.

1º Paso.
El impreso o formulario de alta de camada, declaración de nacimiento de cachorros, es gratuito. Se puede descargar de la página web www.caninanacionalaccam.com
(link directo para la descarga e impresión del impreso)  IMPRESO o recoger personalmente en cualquiera de los centros colaboradores ACCAM en toda España.

Información de interés http://www.caninanacionalaccam.es/tramites-canina-de-espana-accam/pedigree-canina-nacional-de-espana-accam.php

2º Paso.

El impreso de registro de nacimiento de cachorros de raza (alta de camada), sólo tiene validez cuando es cumplimentado adecuadamente y el criador aporta las genealogías de los ejemplares reproductores (los padres de los cachorros) y la entidad Canina de España ACCAM da registro de entrada oficial a dicha declaración de cubrición y alta de camada.

Es el criador el responsable de los datos aportados y las genealogías de los ejemplares reproductores que se adjuntan al impreso de alta de camada deben estar a nombre de la persona que firma dicho formulario, como criador, como propietario de la hembra o como propietario del macho.

impresocamada

3º Paso.

Una vez presentado el impreso del nacimiento de los cachorros aportando la documentación requerida se expide el certificado de inscripción en el Registro Español de Orígenes Canino REOCde cada cachorro.

Este certificado es el que el criador sea aficionado o profesional debe de entregar en el momento de la cesión o venta del cachorro junto con su cartilla sanitaria.

4º Paso.

Es el nuevo propietario del ejemplar, el que debe de microchipar (Identificación por sistema electrónico) a su nombre al cachorro, rellenando con sus datos personales como nuevo propietario del animal la parte posterior del certificado de inscripción en el Registro Español de Orígenes Canino REOC y tramitar el pedigrí o carta genealógica a nombre de este, para que la titularidad en el Libro de Orígenes Canino de España REOC pase del criador al nuevo propietario.

certificadocachorro1
cerificadocachorro2

¿Qué es un pedigree?

El pedigree conocido como registro genealógico es el registro español de orígenes canino (REOC), documento que expide la Asociación Canina Nacional de España ACCAM.

Pedigree es el certificado genealógico del ejemplar de pura raza canina. Documento que se expide en base a la declaración voluntaria jurada, alta de camada de nacimiento de cachorros que firman los criadores, debiendo adjuntar al impreso de declaración de cubrición (monta) las genealogías o pedigrís de los ejemplares padres biológicos de los cachorros.

El registro en el Libro de Orígenes Genealógico genera genealógicamente el pedigree que contiene importante información de vital importancia para los criadores y aficionados que realizan una cuidada selección de ejemplares en su programa zootécnico de cría.

¿Qué datos constan en el PEDIGREE REOC, CANINA NACIONAL DE ESPAÑA ACCAM?

Nombre del Libro Genealógico Registro Español de Orígenes Canino REOC.

  • Número de registro nacional de España ACCAM e internacional Alianz con el que el ejemplar ha sido registrado en el REOC.
  • Fecha de emisión.
  • Nombre del perro de raza.
  • Títulos de Campeonato (CH.)
  • Raza del perro, Variedad, color y sexo.
  • Fecha de nacimiento.
  • Identificación del microchip.
  • Datos del criador.
  • Propietario del ejemplar.

El Registro Español de Orígenes Canino REOC se realiza en la Asociación Canina de España ACCAM en base a la información facilitada por el criador al solicitar la inscripción de nacimiento de los cachorros.

pedigrinacional1