RATONERO MURCIANO

En el año 2008 la ACCAM promueve junto con un grupo de aficionados a esta raza la formación de la Asociación Oficial del Ratonero Murciano.

Agradecemos la colaboración y trabajo realizado por la conservación y recuperación de ejemplares de esta raza en la comarca del Guadalentín  y en concreto, en el municipio de Lorca, pues su labor y constancia han conseguido que este trabajo, comenzado por un grupo de aficionados en el año 1997, haya podido finalizarse con éxito.

A día de hoy, contamos con los ejemplares suficientes, que habiendo superado las pruebas de apto de cría, cumpliendo tanto el estándar racial como por estar libres de defectos morfológicos, pueden reproducir y continuar transmitiendo los caracteres de esta raza con unos orígenes tan propios de nuestra región como nuestra historia y cultura.

Gracias a este grupo de aficionados que no escatimaron esfuerzos dispuestos a colaborar en este proyecto entre ellos: Antonio J. Pérez Castejón, Alfonso Lario, Antonio Manzanares, Ginés Meca, Alfonso Ruiz y  Francisco Torroglosa.

Se continuará trabajando por esta raza autóctona, por su mejora y selección, pero tenemos la satisfacción de que este primer e importante paso para su reconocimiento oficial como raza pura ha finalizado con la satisfacción del trabajo realizado con ilusión, entusiasmo y bien hecho.

Pinche para acceder a la información: