Cómo es el carácter del bichón maltés

La raza de perro bichón maltés tienen una personalidad encantadora, se trata de una raza muy dócil y de buen carácter, por lo que para cualquier familia es un placer contar con la compañía de tener un bichón maltés como mascota. Es lo que se conoce como “perro faldero”, ya que disfruta de pasar todo el tiempo junto a su familia y seres queridos.

Esta raza conserva su cara d cachorro con el paso de los años y es adorable tanto por su aspecto físico como por su comportamiento. Es muy expresivo y se mantienen en alerta constantemente, pero destaca por ser un perro cariñoso, tranquilo y afable.

Perro familiar y de compañía

El bichón maltés es un perro muy familiar y se encuentra cómodo rodeado de todos los miembros. Son especialmente cariñosos, besucones y les encanta captar la atención y que los cojan en brazos.

Tienen bastante dependencia, por tanto no es conveniente dejarlo muchas horas solo en casa porque puede acumular estrés y caer en un estado de tristeza. Aunque esto le puede ocurrir a cualquier perro al que no se le presta la atención necesaria o no se le ha enseñado a adaptarse a las circunstancias.

El bichón maltés acostumbra a crear un vínculo más estrecho con los miembros de la familia con los que pasa más tiempo o tiene más experiencias positivas.

Divertido y cariñoso

Los perros de raza bichón maltés son muy receptivos a mimos y caricias. Si le das cariño, te corresponderá con gratitud.

Les encanta jugar y que les prestes atención, son muy graciosos. Para mejorar su sociabilización, deja que juegue con otros perros y otras personas.

Educado y sociable

Estos pequeños ejemplares son sociables, aunque reacios a extraños al principio, ya que necesitan tiempo para establecer un vínculo positivo con las personas desconocidas. Si no han recibido un trato adecuado siendo cachorros y no han socializado correctamente, los perros de raza bichón maltés pueden ser asustadizos.

Suele llevarse bien con otros perros debido a su bondad innata. El único problema que puedes tener en casa con estos perros es el de los celos, pues el bichón maltés querrá captar tu atención y puede llegar a ser posesivo con las personas.

Inteligente y curioso

El bichón maltés es una raza con gran inteligencia que se muestra receptivo a los entrenamientos, así que el proceso educativo resulta sencillo con ellos porque aprenden trucos y órdenes con facilidad, llegando a destacar en competiciones de Agility.

Muy activo

Aunque son perros muy “falderos”, también son muy activos y curiosos. Les encanta correr, jugar, seguirte donde vayas, dar paseos diarios y correr al aire libre.

Es importante cubrir estas necesidades básicas dedicándole tiempo durante el día y canalizando sus energías paseando un par de veces al día. De lo contrario, un perro pude acumular estrés y terminar desarrollando actitudes destructivas.

Protector con su familia

El bichón maltés no es un perro ladrador, pero es protector con su familia y su territorio y avisará a sus seres queridos para protegerlos de cualquier peligro o amenaza.