Retriever de Nueva Escocia

Retriever De Nueva Escocia

Procedencia: Canadá

Utilidad: caza y compañía

Clasificación Alianz: Grupo IV

Resumen histórico: Este perro se desarrolló en Nueva Escocia a principios  del siglo  19 para engañar,  atraer y cobrar las  aves acuáticas.

Comportamiento: Este es un perro  muy inteligente y fácil de  entrenar que  posee gran resistencia.  Es un buen y  hábil nadador, un cobrador tenaz  por naturaleza, tanto en  tierra como en el agua.

Región craneal

Cráneo: redondeado
Cabeza: bien definida, presenta una ligera forma de cuña.

Región facial

Trufa: Disminuye desde  la base hasta la  punta. Las ventanas están bien abiertas.  El  color debe  ser negro,  o armonizar  con el  del pelaje.
Hocico: Disminuye en una línea  bien definida desde la  depresión naso-frontal hasta la trufa.  La mandíbula inferior es  fuerte, pero no prominente.
Mandíbula/Dientes: fuertes y potentes, los dientes están bien desarrollados.
Ojos: Están bien separados, tienen forma almendrada y son de tamaño mediano. Su color va  de ámbar a castaño.
Orejas: de implantación alta, hacia la parte posterior del cráneo, son triangulares y de tamaño mediano.
Cuello: Es de tamaño mediano, bien musculoso y está bien insertado. No hay presencia de papada.
Cuerpo: la línea superior es horizontal, la espalda corta y recta, el lomo es solido y musculoso, mientras que el pecho es profundo, y se prolonga hasta los codos.
Cola: ancha en la base y con abundantes pelos, constituye una prolongación de la ligera inclinación de la grupa.

MIEMBROS ANTERIORES:

Hombros: Deben ser  muy musculosos; el omoplato es bien pegado y inclinado hacia atrás, permitiendo  la inclinación de la  cruz hacia la región de la  espalda, que es corta.
Antebrazo: fuertes
Metacarpo: Son fuertes y ligeramente inclinados

MIEMBROS POSTERIORES:

Muslo: Bien musculosos.
Rodilla: Bien angulada.
Corvejón: Bien  colocados cerca  del terreno,  sin desviarse  ni hacia  adentro,  ni  hacia   afuera.  No  debe  haber  presencia  de espolones.
Pies: tamaño mediano  y redondeados con la  piel entre los  dedos bien  desarrollada. Los  dedos están bien juntos  y arqueados.
Movimiento: poderoso, elástico y  vivaz. Los miembros anteriores acusan buen alcance y los  posteriores dan gran impulso.  Los pies no deben desviarse ni  hacia adentro,  ni hacia  afuera y los miembros  deben moverse en línea recta.
Pelo: suave y de longitud media. El subpelo es incluso más suave. El hecho de que presente una doble capa de pelo impermeable constituye una característica esencial, dado que muchas en muchas ocasiones debe cobrar piezas en aguas heladas.
Color: distintas tonalidades de rojo o naranja.

Tamaño y peso:

Machos: 48-51 cm, 20-23 kg
Hembras: 45-48 cm, 17-20 kg