MENÚ ACCAM

La Asociación Canina Nacional ACCAM informa a todos sus suscriptores de esta incipiente noticia:

El día 5 de febrero de 2023 en Madrid las tiendas tradicionales y el pequeño comercio de mascotas convocan una Manifestación contra la nueva Ley de Bienestar Animal.

 

manifestación contra ley animalista

 

Esta manifestación del día 5 de febrero en Madrid contra la Ley Animalista tiene el apoyo de grandes establecimientos y centros veterinarios de toda España. A través de plataformas de redes sociales y grupos de whatsapp se están organizando salidas de autobuses hacia Madrid para que puedan participar los interesados asistentes de todas las Comunidades Autónomas de España.

El punto de encuentro será en la Calle Alcalá nº1 a las 11:40h y la marcha terminará sobre las 14:45h. En dicha movilización tendrá lugar la lectura de peticiones y la exposición de los motivos de la concentración, que podemos resumir en que las tiendas tradicionales y los pequeños comercios de mascotas quieren detener el avance de esta ley tal y como está redactada con la finalidad de que se convierta en una ley más comprometida con la tenencia responsable de mascotas, que no llegue a término como es: una ley restrictiva.

Esta nueva Ley de Bienestar Animal ha sido una medida muy polémica desde la publicación de sus medidas, que recordemos que incluye una restricción de las especies de mascotas permitidas en los hogares españoles, que cambian los requisitos de lo que se consideran perros potencialmente peligrosos (PPP), que los dueños de los perros deberán realizar un curso obligatorio para la tenencia legal de los mismos y que además los animales deberán de tener su DNI identificativo además del chip (ya obligatorio).

Visita estos enlaces para más información sobre cada apartado:

MASCOTAS QUE NO PODRÁS TENER EN CASA CON LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

¿QUÉ PERROS SE CONSIDERARÁN PPP CON LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL?

CURSO OBLIGATORIO PARA LOS DUEÑOS DE PERROS

EL DNI ANIMAL SERÁ OBLIGATORIO CON LA NUEVA LEY DE BIENESTAR ANIMAL

 

ley animalista stop ley animalista

 

Esta nueva Ley de Bienestar Animal, tal y como está redactada, restringe la libertad de las personas acotando aún más la lista de las especies permitidas en los hogares españoles, por lo que esta manifestación pide la modificación de estos puntos de la ley, que se centren más en el bienestar animal y en la tenencia responsable de estas mascotas.