Único miembro Alianz Canine Worldwide España
El pedigree, también conocido como registro genealógico, es el documento que expide una Asociación u organización reconocida oficialmente y expresamente autorizada para emitir tal documentación.
La carta genealógica (Registro Canino) o Pedigree es el certificado genealógico del ejemplar de pura raza canina. Documento que se expide en base a la declaración voluntaria jurada que firman los criadores adjuntando las genealogías o pedigrís de los ejemplares reproductores de la camada, los padres biológicos de los cachorros.
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe notificaciones para estar siempre informado
años de vida por raza cortar pelo perro cuidados del pelo del perro cuidados para perros en verano dog names esperanza vida canina nombres divertidos para perros nombres originales para perros nombres para perros nombres perros nombres que molan para perros rapar pelo perro rapar perro verano vida perros
El pedigree contiene la información genealógica canina de vital importancia para los criadores que realizan una cuidada selección en su programa de cría.
El pedigree contiene la información genealógica canina de vital importancia para los criadores que realizan una cuidada selección en su programa de cría:
El registro genealógico se realiza en la Asociación Canina de España ACCAM en base a la información facilitada por el criador al solicitar la inscripción en el Registro Español de Orígenes Canino REOC de sus camadas de cachorros de pura raza.
El pedigree es el documento que basado en lo declarado por el criador acredita que el perro es de pura raza y que no se realizaron cruces indeseados entre sus antecesores.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
¿Es importante que un perro de raza tenga pedigree de la Canina de España ACCAM?
Recibimos llamadas de personas que por desinformación, nos consultan y afirman «a mi me da igual que tenga pedigrí o no», posteriormente nos llaman para ver que hacen pues no tienen el perro de raza que deseaban.
1º Si el animal adquirido no tiene pedigrí, usted no podrá justificar ante ninguna instancia que realmente adquirió un ejemplar de pura raza.
2º Si usted adquiere un ejemplar con pedigrí y por circunstancias, el ejemplar no cumple su estándar racial, podrá justificar con el documento genealógico PEDIGREE, que no le vendieron un animal morfológicamente como usted solicitó de pura raza.
El pedigrí o registro genealógico de la Canina de España ACCAM es en toda situación es un documento garante, para usted y para un criador responsable.
Un pedigrí o registro canino es mucho más que un papel o un simple árbol genealógico, es la guía y constancia de que un criador responsable ha realizado un selección esmerada en la cría de un perro de pura raza, documento de gran importancia para evitar malas consanguinidades que deriven en problemas genéticos, tratar de aislar y erradicar de la descendencia a los ejemplares no aptos para la reproducción.
Es el criador de su cachorro el que le tiene que entregar el certificado de inscripción en el registro genealógico o Libro de Orígenes canino Registro Español de Orígenes Canino REOC, (sería como la partida de nacimiento).
Deberías de identificar el ejemplar de propiedad con microchip, por un veterinario colegiado, rellenar el certificado de inscripción en las casillas que corresponden sus datos, pagar las tasas y enviar o entregar personalmente en las oficinas de la Canina Nacional de España ACCAM o en entidades colaboradoras de ACCAM – Alianz Canine Worldwide – España.
Una vez realizado el trámite y registrado el animal y su genealogía a su nombre como nuevo propietario del ejemplar recibirá el pedigrí de su perro (ejemplo, Libro de familia del can).
Se denomina Pedigree canino al certificado genealógico del perro de raza que emite una Asociacion canina legalmente constituida y reconocida oficialmente por la administración pública competente. En España, a estos efectos, cuenta con reconocimiento oficial nacional por cumplimiento de Real Decreto la Canina Nacional de España ACCAM, pudiendo por autorización expresa tramitar documentos y realizar eventos “ en cualquier punto del territorio Nacional de España”.
El Pedigree acredita que un perro es de raza pura, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecedentes, siendo el criador el responsable de cumplir por voluntad propia y buena fe el programa de cría que lleva acabo la Canina de España.
En definitiva es el árbol genealógico de un perro, la garantía de su raza en cuanto a que todos sus antecedentes (padres, abuelos, bisabuelos, y hasta donde se pueda llegar) han sido reconocidos como perros de esa raza.
Además de incluir información sobre sus padres, abuelos, bisabuelos, sobre su raza, sexo, fecha de nacimiento, identificación, datos del propietario y del criador, etc. puede hacer referencia a títulos obtenidos en exposiciones de Belleza canina, pruebas de salud, trabajo y sociabilidad, nacionales o internacionales, por los antecesores del cachorro, si los propietarios facilitan dicha información a la debidamente cumplimentada a la Canina de España ACCAM.
· L.O. Libro de Orígenes ACCAM DENOMINADO R.E.O.C. Registro Español de Origenes Canino.
(LIBRO GENEALOGICO PRINCIPAL): es un registro genealógico canino gestionado por la Asociacion Nacional de Criadores Caninos ACCAM de todos los perros con pedigree en España, los cuales tienen tres o más generaciones de perros reconocidos por la Asociacion Canina.
· R.R.C. o R.I. (Registro Inicial de Razas Caninas) (LIBRO GENEALOGICO ANEXO): es un registro que también pertenece y gestiona la Canina de España ACCAM, pero está designado a los perros que tienen menos de 3 generaciones reconocidas en el pedigree. Los perros con este tipo de pedigree tienen los mismos derechos pueden participar en las exposiciones caninas, se inscriben sus cachorros en el registro, etc.
El pedigree de cachorro sólo lo puede solicitar el criador de dicho cachorro (el propietario de la madre en este momento), si el criador no haya solicitado la inscripción de la camada, nada podríamos hacer al respecto.
Los reproductores, macho y hembra, tienen que estar inscritos y transferidos a nombre de sus propietarios (declarantes de la camada) antes del parto de la hembra. Los reproductores además tienen que estar correctamente identificados mediante microchip y dentro de las edades permitidas y adecuadas para la reproducción:
* Hembras: más de 1 año y menos de 10 años en el momento de la monta.
* Machos: más de 9 meses y menos de 12 años en el momento de la monta.
Cuando nacen los cachorros el criador debe dar de alta la camada en la Canina de España ACCAM , Canina Nacional de España Reconocida Oficialmente para la gestión de Pedigrees o acudiendo al gestor de zona autorizado, colaborador que corresponda al domicilio del criador ( más cercano), mediante un impreso (“NOTIFICACION DE ALTA DE NACIMIENTO DE CAMADA”)en el que hay que indicar los datos de los padres, REPRODUCTORES, fecha de la monta, de nacimiento de los pequeños, cantidad de machos y hembras con sus nombres y descripción de color.
Una vez que la accam procese todos los datos y dé de alta a cada cachorrito de la camada, le entregan al criador el Certificado de Inscripción de cada cachorro en el cual podemos apreciar un número registro REOC de cada uno, su nombre oficial, su número del chip, etc. Cada cachorro es único y tiene la identificación y el número de registro únicos asignados para él. El criador facilita este certificado de registro al nuevo propietario del cachorro, para que éste pueda tramitar el pedigree.
Por fin le llega al nuevo propietario del perro el documento de Certificado de Inscripción ACCAM, en el cual el criador le cede sus derechos del cachorro al nuevo propietario, entonces el nuevo propietario tiene que rellenar los apartados que corresponden a los datos de los nuevos propietarios, firmarlo y enviarlo a la Canina Nacional de España o a su gestor colaborador de zona que le corresponda según su lugar de residencia y se pagará el importe que corresponda por la tramitación.
Después de esto ya sólo queda esperar unas semanas a que nos llegue el pedigree definitivo oficial de la ACCAM ASOCIACION CANINA NACIONAL.
El pedigree o pedigri es el documento genealógico del ejemplar canino de pura raza que certifica su ascendencia genealógica.
Denominación del Libro Genealógico canino del perro y número de registro con el que el perro ha sido registrado
Fecha de la inscripción de la camada.
Nombre del perro con el que se inscribe.
Títulos de Campeonato obtenidos.
Pruebas de salud, ADN, Pruebas de sociabilidad.
Raza del perro.
Variedad en su raza.
Sexo
Color
Fecha de nacimiento
Código de identificación microchip.
Nombre del criador
Fecha de la transferencia de propiedad
Nombre y domicilio del nuevo propietario
Fecha de emisión del pedigree
Firmas autorizadas de la Canina Nacional de España ACCAM.
Nombre y número de registro de los antecesores
El pedigree acredita que el perro es de pura raza, sin que se hayan producido cruces indeseados entre sus antecesores, de acuerdo con la información facilitada a ACCAM por el/los criador/es al solicitar la inscripción en el Registro Español de Orígenes Canino REOC de sus camadas. Siendo el criador el responsable de la información facilitada a la Canina ACCAM.
CESIÓN DE PROPIEDAD CON EL CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN EN EL REOC.
R.E.O.C. REGISTRO ESPAÑOL DE ORIGENES CANINO.
Cuando se cambia por primera vez la propiedad de un perro de raza el propietario ha de utilizar el original del Certificado de Inscripción en el Libro de Orígenes Canino que gestiona la Canina Nacional de España ACCAM, CERTIFICADO DE REGISTRO, que le haya entregado el criador o el establecimiento en el que adquirió su perro, cumplimentado al dorso.
El certificado de inscripción por su parte posterior es la solicitud de Cesión de Propiedad del animal, donde todos los datos deben de estar escrito de forma clara, el nombre y dirección completos del nuevo propietario o propietarios, firmado por todos los propietarios anteriores (cedentes) y todos los propietarios nuevos.
El propietario del perro, ejemplar de raza pura, presentará el citado certificado de Inscripción para solicitar el pedigree carta genealógica del ejemplar. “Pedigree con transferencia” en las oficinas de la Canina de España, Asociacion Nacional de Criadores Caninos y Multiformacion ACCAM o a un colaborador autorizado que corresponda al lugar de residencia más próximo y pagará el importe que corresponda a la tramitación, según la tarifa de precios vigente, variando el importe si ostenta la condición de socio de la ACCAM
Si el propio criador es el que tramita el pedigree a su nombre, sin transferir la propiedad, el procedimiento a seguir es semejante, excepto que ha de cumplimentar el dorso con sus propios datos y firmar únicamente él.
Una vez realizada la tramitación, el propietario recibirá el pedigree del ejemplar a su nombre.
El nuevo propietario deberá cumplimentar el apartado correspondiente de la Cesión de Propiedad con su nombre y dirección e, igualmente, deberán constar las firmas de todos los cedentes y todos los nuevos propietarios.
Schedule a meeting
Programa una reunión en nuestras oficinas o en línea.