Lulu Pomerania

Pomerania

Procedencia: Alemania

Utilidad: Compañía

Clasificación Alianz: Grupo VII

Resumen histórico: Su nombre viene de la región alemana de Pomerania, y el origen se sitúa en Europa central. Aunque, pertenece a la familia de los Spitz, por lo que es posible que su historia comience en el círculo ártico. Llegó hacia el siglo XVIII a varios países europeos. En aquella época este perro era mucho más grande, llegó a pesar 13.6 Kg; tamaño que se redujo a través de cruzamientos.

Comportamiento: esta atento constantemente, es activo y excepcionalmente dependiente de su amo.

Región craneal:

Cráneo: de tamaño medio, con forma de cuña, se estrecha hacia el extremo de la trufa. Vista desde arriba, es más ancha en la parte posterior.

Región facial

Trufa: Redonda, pequeña y negra; en todos los Spitz de color pardo es de color pardo oscuro.
Hocico: corto y redondeado.
Labios: No son colgantes; están bien adheridos y no forman pliegues en las comisuras. En todos los colores son de color negro, en los Spitz de color pardo son de color pardo.
Mandíbula/Dientes: fuertes y finos, con buena mordedura.
Ojos: Los ojos son medianos, de forma alargada, un poco oblicuos, de color oscuro.
Orejas: de inserción alta, son pequeñas, triangulares y puntiagudas. Se presentan relativamente juntas.
Cuello: El cuello es medianamente largo y presenta una inserción amplia con los hombros; en la nuca es ligeramente convexo, sin papada y cubierto de una melena en forma de collar.
Cuerpo: la línea superior se inicia en la punta de las orejas rectas y erguidas, y se prolonga, formando una ligera curva, hasta llegar a la espalda recta y corta.
Cola: de inserción alta y longitud media, muy tupida, se presenta recta en la raíz y se curva firmemente sobre la espalda.

MIEMBROS ANTERIORES:

Hombros: La escápula es larga, colocada hacia atrás en forma oblicua. Los hombros con buena musculatura son estrechamente unidos con el tórax.
Antebrazo: De longitud mediana, robusto y totalmente recto en relación con el tronco, cubierto de bastante pelo en forma de pluma en la región posterior.
Metacarpo: El metacarpo fuerte y de longitud mediana, forma un ángulo de aproximadamente 20° en relación a la línea perpendicular.

MIEMBROS POSTERIORES:

Los miembros posteriores son muy musculosos, cubiertos de bastante pelo largo hasta la articulación del corvejón. Los miembros posteriores son rectos y paralelos entre sí.

Pies: Los pies delanteros son lo más pequeños posible, redondos, compactos, como pies de gato con dedos bien arqueados. Las uñas y almohadillas son negras en todas las variedades de Spitz, y sólo son pardo oscuras en perros de color pardo.
Movimiento: se mueve con bastante coordinación, con un buen empuje y casi flotando en el trote ligero. Cuando esta muy contento suele dar vueltas.
Pelo: presenta doble capa. El pelo de cobertura es largo, liso y separado. El subpelo es corto, denso y lanoso.
Color: marrón oscuro, anaranjado, camela, blanco y negro

Tamaño y peso:

Machos y hembras: 20 cm, 2,5 kg, y el enano suele llegar a los 15 cm y al 1,5 kg.

Defectos de esta raza:

  • Perro agresivo o temeroso.
  • Entropión o ectropión. 
  • Orejas caídas.