NOTICIAS

14047216 731923573622982 8100699883060934651 O

Firmado convenio con el Club Nacional del Dogo Español

Después de 8 horas y media, ¡¡Nos pactum!!. Pero lejos de lo que podría parecer, con gente así las cosas son sencillas y el tiempo llevadero. La cordialidad, profesionalidad y trato humano, colmaron y con creces nuestras mejores expectativas.

En el día de ayer, se cerró, en lo que fue la culminación de los contactos que se vienen desarrollando en los últimos meses, el 1er Convenio de Colaboración entre ALIANZ CANINE WORLDWIDE y CNDE.
Esta colaboración nos permitirá que:

  • El Dogo Español pase a ser raza reconocida, ubicándose dentro del Grupo II “TRABAJO Y UTILIDAD”
  • Que dicho reconocimiento no se circunscriba solo al Estado Español, siendo extensible a los más de 90 paises donde ALIANZ CANINE WORLDWIDE está presente en la actualidad.
  • Que dicho acuerdo posibilite a los propietarios de ejemplares de Dogo Español y por intermediación del CNDE, a que sus ejemplares puedan ser registrados en el Libro de Orígenes Reconocido y oficialmente gestionado por la Asociación Canina Nacional, contando en consecuencia, dichos ejemplares, con documentación oficial, atendiendo a lo establecido por el RD 558/2001 y RD 1557/2005
  • Que dicha documentación oficial sea reconicida por las entidades colaboradoras de los más de 90 países donde a día de hoy está presente ALIANZ CANINE WORLDWIDE.
  • Que los ejemplares de Dogo Español, puedan participar en cuantos eventos organice ALIANZ CANINE WORLDWIDE, tanto dentro como fuera de España, pudiendo optar a los títulos que en ellos se pongan en juego.
    Del mismo modo, se abre un proceso de carácter técnico, que culminará en un breve plazo de tiempo, con la definición de las que serán las pruebas de trabajo oficiales de la raza.
  • Que de este momento, contemos con el equipo cientifico de ALIANZ CANINE WORLDWIDE para la consecución de las mejoras raciales que en este terreno se establezcan.