NOTICIAS

Información sobre Formación Profesional

Comparte en tus Redes Sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGULADA:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,FORMACIÓN Y EMPLEO (SEF)

Qué es el SEF?

El Servicio Regional de Empleo y Formación es un organismo autónomo dependiente de la Consejería de Empleo y Formación creado para fomentar el empleo estable y de calidad, mejorar la formación de los trabajadores y ayudar a la búsqueda de empleo de los ciudadanos, haciendo de intermediarios entre éstos y el mercado laboral.

Formación SEF:

El SEF ofrece a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones, tanto profesionales como personales, de los ciudadanos. De este modo, y haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación, el SEF facilita a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

TODO LO QUE PUEDES CONSEGUIR DEL SEF

El SEF te ofrece tres planes específicos de formación*:

  • Planes de formación dirigidos principalmente a trabajadores ocupados, con el fin de reforzar la estabilidad y aumentar la competitividad.
  • Acciones de formación dirigidas a trabajadores desempleados, para favorecer la inserción laboral, muchas de las cuales están dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.
  • Proyectos de formación, que consistirán en actuaciones combinadas de formación con otras acciones para un sector de actividad, ámbito geográfico o colectivo concreto.

(*) en las tres modalidades pueden participar tanto trabajadores desempleados como ocupados y agrupan un total de 14 programas diferentes de formación.

ORIENTACION HACIA UN EMPLEO MEJOR

El SEF te motiva para conseguir tus objetivos a través de orientación individual o en grupo, ofreciéndote información actualizada sobre el mercado laboral, planificando tu colocación y activando tus habilidades sociales, comunicativas y actitudes positivas. Asimismo, se organizan talleres para la prepación de entrevistas de trabajo, currículum, cartas de presentación, etc., poniendo en práctica las técnicas, las estrategias y los recursos más adecuados en la búsqueda de tu empleo.

EL SEF TE INVITA A CREAR EMPLEO

Si tienes espirítu emprendedor, el SEF organiza para ti sesiones de información y motivación para el autoempleo, te asesora en proyectos empresariales y te ayuda mediante subvenciones a tu establecimiento como trabajador autónomo.

AYUDAS Y BECAS EN TU FORMACIÓN

Por asistir a las acciones formativas, el SEF te ayudará a costear los gastos de transporte, manutención o alejamiento necesarios. La cuantía de las ayudas variará según la situación en la que te encuentres (si estás desempleado, si eres trabajador de un sector en crisis, si eres desempleado y tienes a cargo el cuidado de hijos pequeños, si estás discapacitado,etc.).