NOSOTROS

La Asociación Canina Nacional de España ACCAM, se crea por un grupo de criadores, veterinarios y profesionales del mundo del perro de pura raza, que en 1997 comenzaron a reunirse para adaptarse a la legislación vigente que regula los registros de los libros de orígenes de ejemplares de pura raza de la especie canina, nuestra asociacion obtuvo el reconocimiento oficial en firme en el año 2003 en base a la legislacion vigente en España y en la UE . El principal objetivo es el que la Canina Nacional de España ACCAM cumpliera todas las exigencias que no se encontraban en ninguna otra entidad canina nacional, tales como impulsar a los jovenes cinofilos, el fomento, el desarrollo, la formacion continua, reconocimiento, mejora y selección de los ejemplares caninos de pura raza, apoyo a nuevas razas integradas y potenciación de las razas autóctonas y realización de pruebas de ADN para crear las genealogías genéticas, apoyando a su vez la formación profesional de un sector que se encuentra en proceso de regulación desde 1991.

La Canina Nacional de España ACCAM es una organización sin fines de lucro que cuenta con un reconocimiento oficial nacional por resolución para la gestión de registros genealógicos caninos. La Sociedad Canina de España ACCAM es de ámbito nacional y miembro pleno de la Organización canina internacional Alianz Canine Worldwide, organización internacional  sin fines de lucro, que unifica y globaliza con normativas a las asociaciones nacionales miembros Alianz, garantizando el reconocimiento de todos los documentos, pedigris y titulos  internacionalmente siendo sus objetivos fundacionales (publicados en BOE – Boletín Oficial del Estado).

There was an error retrieving the YouTube video ID for the url you entered, please verify that the url is correct.
  • La conservación, estudio e investigación de las razas caninas puras, cumpliendo la legislación española vigente, europea e internacional. 
  • El fomento, la mejora de la cría y selección de los animales de la especie canina de pura raza, procurando el desarrollo de las cualidades tanto físicas como psíquicas de los mismos, evitando comportamientos agresivos. 
  • La colaboración con organizaciones y entidades relacionadas con la gestión de registros de Libros de Orígenes Caninos llevados por asociaciones oficialmente registradas y reconocidas según la legislación vigente de cada país. 
  • Fomentar y favorecer el intercambio de jueces y expertos internacionales en morfología canina, etología, rescate, cinología, seguridad y asistencia creando una base de datos internacional de expertos de diferentes países 
  • Apoyar y colaborar en la creación de una legislación adecuada para el desarrollo de la actividad económica del sector de los profesionales del mundo canino y para la defensa de todos los consumidores y aficionados. 
  • Ayudar a entidades sin ánimo de lucro cuyos fines sociales favorezcan o engloben actividades sobre la protección animal, de la naturaleza o el medio ambiente, apoyando su labor social, colaborando en la realización de campañas de concienciación y divulgación sobre estos fines. 
  • Firmar acuerdos con Universidades para la realización y participación de estudios o investigaciones relacionadas con avances cinológicos, realizando la publicación de artículos y libros en base a los avances en investigación científica realizados. 
  • Promover estudios específicos e investigaciones para el reconocimiento de razas autóctonas en proceso de reconocimiento oficial de su estándar en su país de origen.
  • Fomentar la integración laboral de colectivos con dificultades, que pueden beneficiarse dentro del mundo profesional del sector de la mascota con una integración beneficiosa tanto laboral como socialmente. 
  • Colaborar y firmar convenios con entidades asociativas, con la finalidad de prestar ayuda humanitaria a sectores necesitados por distintas problemáticas, con colaboración personal de nuestros voluntarios o realizando alguna actividad para recaudar fondos para dichos fines. 
  • La creación de una base de datos de todas las organizaciones con las que se firmen convenios de colaboración favoreciendo en todo momento la fluidez del intercambio de información internacional entre las organizaciones y ministerios con los que se colabore o firmen acuerdos.

Alianz Canine Worldwide está presente en los cinco continentes, aunque sus miembros son numerosos, ya que en algunos países hay más de un miembro y convenios de reciprocidad en otros, conformando así la mayor organización de registros caninos independientes del mundo. Alianz Canine Worldwide se rige conforme a las leyes vigentes en Europa UE – directiva 174/91, los pedigrees y titulaciones avalados por Alianz Canine Worldwide, son reconocidos y aceptados tanto para registros como para eventos, por organizaciones no importa si son de una organización internacional u de otra, al igual que Alianz obliga a sus miembros a reconocer y aceptar todos los documentos aunque pertenezcan a una organización no Alianz, esto es a favor de una globalización internacional.

¿Por qué elegir el tramitar en la Canina Nacional DE ESPAÑA ACCAM?

Porque somos un Registro Genealógico Canino reconocido oficialmente, gestionamos el registro español de orgines canino R.E.O.C , velamos por los intereses de criadores y aficionados al mundo del perro, informando  de los cambios que se están produciendo en la cinofilia mundial. Porque somos una organización canina nacional de España que tras los años de trabajo que llevamos, dejamos claro que la seriedad y el rigor son nuestra garantía de prestigio. Y porque, desde cualquier parte del país, podéis  inscribir a vuestros ejemplares en nuestro Libro de Orígenes.
Porque somos MIEMBROS PLENOS DE ALIANZ CANINE WORLDWIDE, organización internacional con presencia en todos los continentes, la más grande alianza de entidades caninas independientes del mundo, a tu disposición para que tu crianza llegue a todas partes con un aval inmejorable.
ALIANZ es la organización mundial que reune y trabaja por la verdadera cinofilia, formada por caninas OFICIALES en sus países de origen, con los debidos controles gubernamentales.

Porque tenemos un gran equipo humano y profesional a tu servicio.

 

Conoce Alianz Canine Worldwide en www.alianzfederation.org
logo alianz

 

Una vez cumplidos los primeros trámites necesarios para toda Asociación sin ánimo de lucro y cumpliendo todos los requisitos que establece el Real Decreto 558/2001, de 25 de mayo, la Asociación Canina Nacional de España ACCAM obtuvo su nombramiento oficial con fecha 02 de octubre de 2.003, siendo de esta manera reconocida oficialmente por el  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, siendo este Ministerio Nacional quién ostenta la representación de los libros de orígenes oficiales de España.
Cumpliendo la legislación vigente las caninas oficiales de España se federan por exigencia del Ministerio de Agricultura, Medio Rural y Marino.
Todas las caninas Oficiales de España deben estar federadas en cumplimiento del artículo 3.5 RD 558/2001.
La Asociación Canina Nacional ACCAM, no persigue fines lucrativos, ni especulativos y se constituye con los siguientes fines y actuaciones:
  1. La difusión de las distintas razas caninas.
  2. La mejora de la crianza de estas razas, seleccionando  y desarrollando las cualidades tanto físicas como psíquicas de los ejemplares caninos.
  3. La asistencia y asesoramiento a cualquier criador de perros de raza pura que lo solicite.
  4. La organización de actividades relacionadas con el mundo del perro, encaminadas a unir a todos los aficionados de todas las razas, creando foros en que intercambiar impresiones e información y donde desarrollar las ideas e inquietudes de todos sus socios.
  5. La organización de concursos, exposiciones y controles de ADN para la mejora de las razas, dentro de las normas de la Federación Canina de España.
  6. Gestionar la llevanza del Libro Genealógico Canino  Oficial de España, así como controlar y dirigir el programas zootécnicos de la cría, y la realización de pruebas aleatorias de ADN.
  7. Acometer la formación de Jueces de Morfología Canina y de Pruebas de Utilidad, Comisarios de Ring de Belleza. Gestionar los cursos oficiales de formación profesional regulada relacionados con el sector, expidiendo como centro de formación profesional, cualificaciones oficiales de profesionalidad de la Consejería de Educación, Formación y Empleo.
  8. Editar las publicaciones necesarias y los boletines para la difusión de las actividades que persigue. Para conseguir esta labor la Asociación ha creado una serie de comisiones  y delegaciones con unas funciones muy específicas
Comisiones Canina de España ACCAM
Comisión del Libro de Orígenes Canino.
Comisión de Cría y mejora genética.
Comisión de Educadores Caninos.
Comisión de Asesoramiento Jurídica.
Comisión de Relaciones Internacionales.
Comisión de Eventos y Obra Social.
Comisión Técnica Veterinaria.
Comisión de Peluqueros Caninos.
Comisión de Razas Autóctonas.