NOTICIAS

Asian Canine Conference 2010 KOREA

El pasado 3 de Mayo del 2010 se celebró, en Korea, la asamblea de UAKC  Union of Asian Kennel Club, Federación de organizaciones caninas Asiáticas, organizada por el Korean Kennel Club, a la que asistió Dña. Mª Eugenia Ribelles, presidenta de la Alliannz Internacional, realizándose tanto la asamblea como las reuniones en la ciudad de Sheoul (Korea).

Gracias a la magnifica gestión del presidente del Korean Kennel Club, D. Shin Gui Chul, la vicepresidenta Dª Anne Park de su Director, D. Kim Doh Young se obtuvo un gran éxito de asistencia y consolidación de criterios entre los asistentes a la asamblea.

Asistieron presidentes y representantes de  todos los Kennels de Asia, destacando el que estas organizaciones son entidades de mucha tradición y prestigio, realizan un trabajo minucioso y selectivo con mucho respeto hacia sus clubs colaboradores, fomentan la responsabilidad en el trabajo y en la gestión de trámites que realizan los criadores.

La Presidenta de la Alliannza Global, Dª Mª Eugenia Ribelles Ferrer, que en su ponencia expuso la actual globalización cynologica mundial, presento las bases y objetivos de trabajo para la unión, cooperación y reconocimiento entre organizaciones Caninas en todo el mundo, esta labor se lleva a cabo desde la creación de la plataforma ALIANZA CYNO ONEWORLD.

La Alianza Cynológica Oneworld tiene el fin de unificar criterios, que no existan fronteras en el mundo para los documentos genealógicos de los perros de pura raza y que sea  respeta la validez de un Pedigree en cualquier país del mundo, por cualquier organización que se haya creado legalmente, debido a que las entidades caninas transcriben los datos que aportan en sus declaraciones voluntarias los criadores, verdaderos artífices de la genealogía de los canes, ya que las organizaciones solo transcriben y certifican lo firmado por el criador que de buena fe facilita los datos genealógicos, el tramite a nivel mundial es idéntico en todas las caninas, y todas realizan además pruebas aleatorias para evitar picarescas (Identificación electrónica, tatuaje, ADN, etc..) lo cual demuestra que ninguna organización es mas que otra.

En algunos países las organizaciones de criadores cuentan con reconocimiento y control por parte del gobierno de su país un ejemplo es Korea, pero aun así ninguna Canina puede rechazar el documento informativo expedido por otra organización.

Las cartas genealógicas o pedigree son de gran valor informativo en la selección, fomento y mejora de las razas puras, respetando las normativas de gestión de cada organización, por lo que cada Kennel tiene su propia personalidad y criterio que es base de los registros genealógicos o libro de orígenes gestionados por cada entidad, en un mundo global, donde el acercamiento y la colaboración nos engrandecen a todos, nadie puede desprestigiar el trabajo de otra organización por considerarla competencia .

La globalización imparable, la necesidad de intercambio de informacion, el reconocimiento entre organizaciones es un proceso evolutivo imparable, estos temas y muchos mas fueron mas que evidentes en una asamblea de organizaciones caninas de países Asiáticos, unidos en la federación UAKC, entidades de muchos años, que marcan tradición y cultura, que trabajan por la Alianza.