NOTICIAS

P3270316

Calidad en la Formación

Recientemente mantuvieron una reunión con el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación D. Ginés Martínez, las responsables de Coordinación y Gestión de los Cursos de Formación, Reciclaje y Homólogaciones de la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia, Consuelo Fernández y Eugenia Ribelles.

Uno de los temas a destacar en la reunión fue el mantener la estructura formativa de las unidades de competencia correspondiente a las especialidades autorizadas por el Servicio Regional de Empleo y Formación, especialidades orientadas a fomentar una profesionalización para mejorar la calidad en el empleo estable, el sector económico y comercial de la mascota y de los animales de compañia. La ACCAM tras varios años impartiendo cursos de formación, fomenta una mejor estructura formativa tanto en peluqueros caninos como en auxiliares de clínica veterinaria, etc. Lo que se pretende es conseguir la calidad en la formación.

Se presentaron formatos y contenidos de algunos de los temarios y diseños del material didáctico que se entregan a los alumnos en los diferentes cursos que se realizan, también, se trató la posibilidad de nuevas especialidades con proyección de futuro en la formación y profesionalización de este sector que según las estadísticas facilitadas por las diferentes asociaciones de profesionales la demanda de este sector hoy en día se encuentra al alza.<

Damos las gracias a todos los que confían y apuestan por nuestros cursos de formación, sintiéndonos orgullosos por los resultados obtenidos , también, agradecer a las diferentes Consejerías por el apoyo y la confianza depositada en este proyecto de formación y regulación profesional. Los cursos de formación son autorizados y gestionados por SEF organismo dependiente de la Consejería de Formación y Empleo.