NOTICIAS

Cumbre Internacional Canina en Polonia CYNO 2010

Cumbre Europea en Polonia de entidades caninas que gestionan Libros de Orígenes propios. CYNO 2010

Los días 30 y 31 de Enero se celebro en la ciudad de Warsav (Polonia), la CYNO 2010 .  Este acontecimiento evidencia la unión de todas las caninas que desean mantener su propia personalidad, sus costumbres y tradiciones, basando su gestión en el respeto y la seriedad.
Entidades caninas europeas y de otros continentes asistieron, llegando a importantes acuerdos a la conferencia que impartió Dña. Mª Eugenia Ribelles en CYNO 2010, donde expuso su teoría de una globalización canina mundial donde entre todas las organizaciones debia de existir respeto y colaboración, consolidando una cinolfília mundial y estable, sin monopolios ni dictadores que pretendan imponer sus intereses privados

Se  analizaron y  establecieron convenios de reconocimiento y colaboración entre estas entidades que con sede en la Unión Europea y que cumplen las directivas UE 174/91/CEE, el Tratado de Roma y las directivas de los países que gestionan libros de orígenes caninos oficialmente reconocidos.

Cuestiones prioritarias que se analizaron, son el libre tránsito de animales de pura raza y el reconocimiento de los libros genealógicos Internacionales gestionados por caninas independientes.

La globalización mundial facilitada por las nuevas vías de comunicación(internet), la diversidad cultural y el nacimiento de una cinofilia global e independiente al margen de monopolios y vestigios del pasado, han sido el motor del nacimiento de un movimiento mundial conocido como GLOBALCINOFILIA, basado en el respeto entre caninas, el reconocimiento de los documentos expedidos por todo el mundo .

Los intercambios de jueces caninos para mejorar criterios los protocolos de actuación, dando así la espalda y quedando en minoritaria desventaja las entidades que ancladas en un pasado, con los ojos cerrados han dado paso al futuro que con independencia y libertad, construyen una cinofilia plural, democrática y fuerte.

Todos estos criterios y planteamientos se consolidan día a día y CYNO 2010 ha sido todo un éxito en sus propósitos y en sus objetivos.