NOTICIAS

El Biewer Terrier

En la reunión realizada en Varsovia – Polonia los días 8,9 y 10 de mayo, uno de los temas que trataron las diferentes Entidades Caninas de Europa, fue el tema de la popularidad que esta raza esta alcanzando en todo el mundo.

El Biewer Terrier tiene como Origen  Alemania, en 1984, el matrimonio Werner y Gertrude Biewer fueron los primeros criadores de esta raza, que proviene de una recesión genética del color del manto del Yorkshire Terrier.

En 1997 fallece el Sr. Werner Biewer, pero ya se había consolidado un plantel de ejemplares reproductores seleccionados, los cuales trasmiten a su descendencia un manto tricolor (Acero, Blanco y Tam).

En 2003 Donna Hall de nacionalidad americana presentó a sus dos ejemplares Biewer Terrier en la exposición Internacional de ASSOC.

En 2006 aparecen incluidos en la muestra Nacional del Kennel Club Americano. Y en la actualidad existen varios clubes dedicados a esta raza.

Las organizaciones caninas independientes del mundo reconocen la labor de este matrimonio y de todas aquellas personas que han estado trabajando para mantener y afianzar esta raza