NOTICIAS

GLOBALCINOFILIA en Filipinas

Representantes de Kennels de diferentes países asiáticos se dieron cita en Manila (Filipinas)

La constante evolución de los Kennels y Caninas de todo el mundo y los deseos de cambio, por una cinofília democrática, participativa, no excluyente ni discriminatoria fueron los principales temas expuestos en la reunión mantenida el pasado mes de noviembre 2009 en el Hotel Makati Shangri-La de Manila, capital de las exóticas y tropicales Islas Filipinas.

Como anfitrión de la conferencia y magnífico organizador del evento, donde cabe destacar la grata hospitalidad y el perfecto desarrollo de esta importante cumbre asiática, fue ACKUPI (ASIAN KENNEL CLUB OF THE PHILIPPINES).

Se dieron cita presidentes y representantes de entidades caninas del continente asiático, todos  ellos miembros del The Kennel Club Union Of Asia (KCUA) , entidad federativa asiatica compuesta por mas de 20 asociaciones, contando así con la presencia de representantes de países como Myanmar, Japón, Corea del Sur, China, Tailandia, Indonesia, Malasia, Taiwán, además de presidentes de diferentes clubs, “American Cocker Spaniel” Club de Fillipinas, “The Nippon Police Dog Association”, “Taiwam Grooming Assotiation” y “German Shepherd Dog Club”.

Es obligación de todos ser conscientes del magnífico trabajo que están realizando los Kennels de los países asiáticos, y que la cinofilia asiática, que organizan sus exposiciones tal y como se hace en América es muy profesional y selectiva, realizando un trabajo minucioso, tanto en la gestión y registro de sus libros de orígenes como en la organización de sus exposiciones.

El movimiento expansivo de la teoría de una GLOBALCINOFILIA impulsado desde España, promulgando una alianza de apoyo a las entidades que constituidas legalmente gestionan registros de orígenes caninos  propios y organizan sus propias exposiciones. Este movimiento mundial de globalización cinófila denominado «GLOBALCINOFILIA» realiza una labor de unificación y respeto, basado en la colaboración y en el entendimiento, dando a conocer la legislación europea como base jurídica reguladora de la situación actual en los países miembros de la Unión Europea, respetando a su vez que Kennels que no tienen su sede en un país miembro de la UE, al no estar obligados a cumplir las directivas europeas, La «GLOBAL-CYNO» nace en Murcia (España), país miembro de la UE.

Este movimiento de sentimiento democrático y basado en la libre colaboración, respeta la legislación de cada país y las normas con la que los Kennels y Caninas de otros países no miembros de la UE organicen sus actividades y la gestión de sus propios registros genealógicos.

Dª. Mª Eugenia Ribelles, impulsora de este movimiento de globalización canina mundial, expuso en su ponencia con la colaboración de expertos juristas en derecho europeo ante los asistentes, la situación actual y los cambios de aperturismo y gestión que en estos momentos existe en los países miembros de la  Unión Europa debido a el obligado cumplimiento de todas las directivas europeas que regulan todo el sector del mundo del perro.

La reunión internacional en la cual se contó con un riguroso protocolo e inestimable labor de los traductores, ha consolidado una firme relación estructurada en el entendimiento y la colaboración basada en el respeto, el intercambio y el reconocimiento mutuo de las entidades Caninas y Kennels de todo el mundo.

Agradecemos la presencia y el interés de todos los asistentes, queriendo dar las gracias a Jester Jo  Ong Chuan por su labor y sus atenciones prestadas a los miembros que se desplazaron a la conferencia desde países europeos. Agradecer, igualmente , a D. Rogelio G. De Guzman, D. Bernardito Repalbor y a D. Henry G. Babiera la magnífica hospitalidad y su excelente organización.

Desde aquí, dar las gracias a AKCUPI, en su conjunto, por la magnifica labor realizada en la organización de esta reunión asiática celebrada en Manila (Filipinas).