NOTICIAS

I Exposición Nacional e Internacional Pilar de la Horadada 2008

EL pabellón deportivo DUQUE DE PALMA, en el municipio de Pilar de la Horadada, acogió el fin de semana 13 y 14 de septiembre del 2008 la I Exposición Nacional e Internacional Canina. El sábado el Alcalde de este municipio Don Ignacio Ramos inauguraba junto con el presidente de la Asociación  PETRAPOL Don Ginés Martínez Paredes y Doña María Eugenia Ribelles presidenta de la Asociación Canina ACCAM darán apertura a tan magnifica exposición.

Como actividades de este fin de semana se realizó un concurso popular para perros con y sin pedigri, donde participó un gran número de público con sus ejemplares. En la tarde se realizó una monográfica para las razas Bulldog Fránces y Yorkshire Terrier la cual tuvo un numero muy importante de participación. Además durante la jornada se llevó a cabo varias actividades agility, mondeoring y exhibición de peluquería canina.

Debemos destacar dos puntos muy importantes la excelente organización y la gran participación, el domingo desde muy temprano comenzaron a llegar los primeros ejemplares para el evento, existía una particularidad, en cada ring juzgaban dos jueces uno de la comunidad Valenciana y otro de la Comunidad de Murcia, de esta manera los ejemplares caninos de pura raza que tuvieran puntos de campeonato de otra entidad canina, podían conseguir el campeonato de España en esta estupenda exposición.

El evento se organizó sin animo de lucro y la recaudación se destinara a fines sociales. Las entidades caninas participantes cuentan con su reconocimiento oficiales por el Real Decreto 558/2001, por lo que los títulos expedidos son oficiales por la legislación vigente.

Resultados de la I Exposicion Nac. e Int. Pilar de la Horadada 2008