NOTICIAS

CEPPC 09

I Prueba de Sociabilidad y I Test de Coraje del CEPPC

El próximo Sábado 27 de Febrero del 2010 se llevará a cabo la I PRUEBA DE SOCIABILIDAD y I TEST DE CORAJE, organizado por el Club Español del Perro de Pastor del Cáucaso (CEPPC).
El CEPPC es un Club de reciente creación, junio de 2009, que tiene como objetivo la difusión y la mejora de la raza, estableciendo unos requisitos, tanto morfológicos como de carácter, que garanticen la calidad de los ejemplares a utilizar para la cría.

Entre ellos está la prueba de sociabilidad y coraje, con la cual se selecciona a los perros que demuestran tanto un comportamiento equilibrado, como las aptitudes típicas descritas en el estándar en cuanto a temperamento.

Las pruebas están dirigidas principalmente a ejemplares de esta raza cuyos propietarios son socios del CEPPC,  pero podrán inscribirse todas aquellas personas o clubes de esta raza que estén afiliados a las entidades legal y oficialmente establecidas, como la Federación Cinológica Española (FCE), la Federación Canina Internacional (FCI) o a las caninas autonómicas.

La prueba se realizará en el Centro Canino D’Acosta y Ruphete, ubicado en la pedanía de La Costera, en Alhama de Murcia (Murcia) y será juzgada por D. Mariano D’Acosta, reconocido profesional del mundo del perro, que es además miembro de la Comisión de Trabajo de la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia (ACCAM), entidad a la que agradecemos su apoyo y ayuda para el desarrollo de las actividades del CEPPC.

En la web del Club (http://www.ceppc.es ) se puede ampliar información y consultar el reglamento de la prueba, así como descargar el formulario de inscripción. Esperamos que esta sea la primera de una larga serie de eventos que nos ayuden a colaborar en la mejora de la raza y de la cinofilia en general.