NOTICIAS

II Concentracion de Ratonero Murciano

Desde el año 2003, un equipo de veterinarios comenzó un estudio morfológico y zoométrico para así crear un primer registro oficial de ejemplares de la raza autóctona de Murcia con la que poder recuperar a la misma y conseguir su reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura de España, real decreto 558/2001 de 25 de Mayo.

Dicho grupo de veterinarios formado entre otros por Dª Miguel Caraballo, Dª María Jose Cantero, Dª Ana Martínez, D. Pedro Serrano y Dª Raquel Conesa, estuvo presente en Lorca en donde se continuó la correspondiente recopilación de datos realizando mediciones y pesos a los ejemplares, a día de hoy ya están censados el número de ratoneros murcianos suficientes para poder considerar una muestra suficientemente representativa, contando con suficientes ejemplares reproductores tanto machos como hembras para iniciar el programa zootécnico para la recuperación de la raza.

Agradecemos a todas las personas que asistieron con sus ejemplares, por su esfuerzo e interés por recuperar una raza canina representativa de nuestra región, Murcia.