NOTICIAS

II EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE LORCA 2009

GRAN ÉXITO EN LORCA! MÁS DE 24.000 PERSONAS Y 1.400 PERROS ASISTIERON Y PARTCIPARON EN EL GRAN EVENTO

Los pasados 2, 3 y 4 de octubre de 2009 se celebró en Lorca la “II Exposición Nacional e Internacional Canina” en su Recinto Ferial cubierto «Santa Quiteria».

La asistencia ha sido superada con creces en esta “II Exposición Nacional e Internacional Canina” de Lorca, más de 24.000 personas y más de 1400 ejemplares, animales de pura raza de la especie canina asistieron durante  los tres días a esta exposición. Hemos contado con jueces especialistas de ámbito nacional e internacional, teniendo como jueces internacionales invitadas a la jueza rusa Dª. Valeriya Bronskaya y a las juezas  procedentes de Polonia Dª Urszula Agnieszka Zaborska y Dª Agnieszka Krajniczyn. Y de España Dº Francisco Arrebola de la canina Andaluza, Dª Victoria Arrebola de la canina de Canarias, Dº Federico Planas de la RSC de Catalunya, y de la ACCAM Dº Emilio J. Pascual Saorin, Dº Ramón Picazo y Dº Ramón Trujillo, destacando los más de 50 voluntarios de la organización que  por su trabajo y mereciendo resaltar como estaban todos uniformados, fue espectacular.

Los ejemplares participantes llegaron desde diferentes comunidades españolas y de varios países Europeos. Participantes de  Aragón, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha, Galicia, Navarra o Andalucía, y también a nivel internacional, participantes de los países vecinos Francia, Italia y Portugal.

En esta edición, como en la del pasado año, recibió especial protagonismo el RATONERO MURCIANO, raza autóctona de nuestra región. Con ello, se ha pretendido el aumento de su registro en el libro de orígenes específico para esta raza, intentando potenciar y darla a conocer debido a  que había quedado relegada al olvido, recordando de esta manera su especial unión al trabajo agrícola murciano a lo largo de la Historia.

El viernes, tuvo lugar el acto de inauguración y apertura de la Feria el Excmo. Alcalde de Lorca, D. Francisco Jódar Alonso y numerosas autoridades que lo acompañaban realizaron un recorrido por todo el recinto. Tras dicha inauguración tuvieron lugar durante la tarde  diversas exhibiciones, tanto de Mondiorring y obediencia canina como de peluquería canina, desfiles de moda canina, reconocimientos de raza para perros de raza sin pedigrí  y la ponencia sobre la creación de Unidades Caninas en la policía.

El sábado, se celebraron por la mañana el concurso popular de categoría infantil y juvenil, y el concurso popular para categorías adultos y sénior, dirigido tanto a perros de raza con o sin pedigrí como a mestizos; exhibición de peluquería canina “Nati” y desfile de moda canina “Travieso”. Por la tarde, se pudieron observar ejemplares con un alto nivel de elegancia tanto  en las monográficas de Bulldog Francés, Yorkshire Terrier, Pachón Navarro, Ratonero Murciano, Caniche y Sharpei, como en el desfile de ropa canina que ofreció “Travieso”, y la buena forma física de los perros de línea de trabajo que participaron en las exhibiciones de Mondiorring, Obediencia y Agility. De esta manera, pudimos observar la profesionalidad de criadores y dueños que engalanan a sus perros para exhibirlos, ante los jueces especialistas, y ante el público que llenaba los distintos pabellones del Recinto ferial de Santa Quiteria. Además, tuvieron lugar diversas ponencias durante el transcurso del día en las que se obtuvo un alto nivel de asistencia y participación.

El domingo, se llevó a cabo durante todo el día,  la exposición de las razas caninas distribuidas en sus correspondientes grupos, en un total de diez grupos,  ante la atenta mirada de los espectadores que visitaron ese día la Feria.  A partir de ahí, y con la experiencia de los jueces especialistas nacionales e internacionales se obtuvieron los ejemplares que quedaron finalmente como “Mejor de Raza”, “Mejor de Grupo” y “Mejor de Clase”  en el “Best in Show”.

Los clasificados como finalistas de cada clase canina fueron:

Clase Puppy:

1º.- Bichón Maltés «Nevado»
2º.- American Standfford Terrier «Ngorong Ngorong»
3º.- Braco Hungaro «Rambo»

Clase Cachorros:

1º.- Cocker Americano «Carfi Raimunda»
2º.- Bulldog Francés «Amelie»
3º.- Bulldog Inglés «Carpentry´s Bulldog Birmania»

Clase Jóvenes:

1º.- Spitz Aleman (Pomerania) «Diamonds Puppys Amor Amor Cacharel»
2º.- Caniche Toy Negro «Golden Strik Zingara»
3º.- Yorkshire Terrier «Horfeo´s Georgino»

Clase Abierta:

1º .- Basset Hound “Bourbon de Olea Bull´s”
2º .- Galgo Afgano “Gold Dragon Heart of the Sun”
3º .- Pastor Aleman “ Vimo de Herr Kan”

Durante la mañana, también, tuvo lugar una ponencia relacionada con la gestión de las tiendas de mascotas, desfile de moda canina por parte del stand “Travieso”, reconocimientos de raza y exhibiciones de Mondiorring, Obediencia y Agility. Durante la tarde, se hizo entrega de los premios de la exposición canina y la clausura de la Feria.

El evento se organizó sin ánimo de lucro y  las entidades caninas participantes cuentan con su reconocimiento oficial  por el Real Decreto 558/2001, por lo que los títulos expedidos son oficiales de acuerdo a la legislación vigente.

CON MUCHA ILUSIÓN ESTAMOS CONSIGUIENDO DEMOSTRAR QUE TRABAJAMOS EN SERIO POR UNA CINOFILIA PLURAL, DEMOCRÁTICA Y EUROPEA. HACEMOS NUESTRO TRABAJO CON RESPONSABILIDAD  LUCHANDO PARA SEGUIR CRECIENDO Y MEJORANDO, GRACIAS A TODOS PUES SU APOYO Y SUS SUGERENCIAS GRACIAS A TODOS LOS QUE CONFIAN EN QUE ESTA ASOCIACION SEGUIRA TRABAJANDO POR EL MUNDO CANINO.