NOTICIAS

II EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL PILAR DE LA HORADADA 2009

El municipio de Pilar de la Horadada acogió el fin de semana 19 y 20 de septiembre del 2009 la II Exposición Nacional e Internacional Canina. El sábado, el Alcalde de este municipio Don Ignacio Ramos inauguraba, junto con el presidente de la “Asociación PETRAPOL”, Don Ginés Martínez Paredes, y Doña María Eugenia Ribelles de la Asociación Canina ACCAM, dando lugar a la apertura de tan magnífica exposición.

Como actividades de este fin de semana se realizó un concurso popular para perros con y sin pedigrí, donde participó un gran número de público con sus ejemplares. En la tarde, se realizó monográficas para las razas Bulldog Francés, Carlino, Galgo español, Pastor alemán, Caniche y Pomerania, las cuales, tuvieron un número muy importante de participación. Además, durante la jornada se llevó a cabo varias actividades: mondiorring, exhibición de perros contra la violencia de género y exhibición de ropa de moda canina; junto a diversas ponencias en el aula de formación que instaló Royal Canin.

Debemos destacar dos puntos muy importantes: la excelente organización y la gran participación. El domingo, desde muy temprano, comenzaron a llegar los primeros ejemplares para el evento, siendo juzgados por las juezas internacionales procedentes de Polonia, Dª Urszula Agnieszka Zaborska y Dª Agnieszka Bill Krajniczyn, y la jueza rusa Dª. Valeriya Bronskaya, y de la ACCAM Dº Emilio J. Pascual Saorin, Dº Ramón Picazo y Dº Ramón Trujillo, destacando el magnifico trabajo de los voluntarios de la organización, mereciendo resaltar como estaban todos uniformados, fue espectacular.

En dicho evento también hubo una particularidad, los ejemplares caninos de pura raza que tuvieran puntos de campeonato de otra entidad canina, podían conseguir el campeonato de España en esta magnifica exposición, puesto que fueron otorgados  puntos tanto de la Comunidad Valenciana como de Murcia.

Los finalistas, por clases, de esta II Exposición Nacional e Internacional Canina de Pilar de la Horadada fueron:

Clase Puppy:
1º.- Teckel: “Kuitxi”
2º.- Chihuahua: “Paloma de Conquiman”
3º.- Bull Terrier: “Taysi”
Clase Cachorros:
1º.- Spitz Aleman (Lulu de Pomerania): “Coves Gil Tomy”
2º.- Shit´zu: “Luna”
3º.- Teckel: “Akuna”
Clase Jóvenes:
1º.- Spitz Aleman (Lulu de Pomerania): “Diamonds Puppys Amor Amor Cacharel”
2º.- Bulldog Inglés: “Zeus”
3º.- Pit Bull: “Kratos”
Clase Abierta:
1º.- Galgo Afgano: “Gold Dragon Heart of the Sun”
2º.- Mastín Napolitano: “Euphoria de la Spinelo”
3º.- Caniche Toy: “Pipo Dance de Macoa”

El evento se organizó sin ánimo de lucro y la recaudación se destinará a fines sociales. Las entidades caninas participantes cuentan con su reconocimiento oficial  por el Real Decreto 558/2001, por lo que los títulos expedidos son oficiales por la legislación vigente.