NOTICIAS

II FERIA NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA MASCOTA DE LORCA 2009

La “II Feria Nacional e Internacional de la Mascota” se celebró en el Recinto Ferial “Santa Quitera” de Lorca durante los días 2, 3 y 4 de octubre. En el acto de inauguración, que tuvo lugar el viernes día 2 de octubre, contamos con la asistencia de autoridades y numerosos medios de comunicación.

La Feria contó con gran afluencia de público desde primera hora de la mañana y durante todo el fin de semana. De este modo, hemos superado de forma masiva e insuperable todas las expectativas y previsiones de asistencia a la Feria con respecto al pasado año, este año 2009 asistieron más de 24.000 personas.

Esta Feria de la Mascota se ha llevado a cabo con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca, de la  Asociación Canina ACCAM,  asociación  reconocida oficialmente (R.D. 558/2001 de 25 de mayo), y contando con la presencia de más de cincuenta empresas del sector de la mascota.

La celebración de este evento resulta de gran  interés pedagógico por la necesaria concienciación a los ciudadanos de la importancia que tienen las mascotas dentro de la sociedad actual, los múltiples beneficios individuales y colectivos que nos aportan y la necesidad de su protección y su adecuado control sanitario, además, de su  responsable y legal comercialización a través de criaderos, comerciales y empresas legalmente constituidas para un correcto control de los animales de compañía.
Durante la Feria se realizaron actividades y visitas de colectivos y autoridades con presencia de medios de comunicación escrita, televisión  y programas de radio en directo. Además de actividades lúdicas infantiles y juveniles, durante todo el fin de semana, a cargo de la ONG “Mamush Etiopia”.

El evento se organizó sin ánimo de lucro por lo que la entrada al recinto ferial era gratuita e incluso el aparcamiento. Las entidades caninas participantes que asistieron en representación de sus Comunidades Autónomas cuentan con su reconocimiento oficial estando todas estas caninas federadas  cumpliendo las exigencias de la legislación vigente.

Con gran esfuerzo y persistencia en nuestro trabajo estamos consiguiendo demostrar seriedad y responsabilidad por conseguir una cinofilia plural, democrática y europea, quedando claro que en recintos públicos y con dinero público no se pueden celebrar concursos caninos privados discriminando e incumpliendo puntos de la Constitución Española y no teniendo en cuenta la ley orgánica de asociaciones del año 2002.

Trabajamos por seguir creciendo y mejorando, gracias al apoyo y sugerencias de todos los que confían en nuestra labor para mejorar. Agradecemos a los que, con sus críticas, nos han mostrado en que puntos podíamos mejorar y así conseguir un objetivo,  que es trabajar por el mundo del perro.

Damos las gracias, también, a todos los participantes y asistentes porque sin ellos no hubiera sido posible este éxito.