NOTICIAS

Información sobre Formación Profesional

INFORMACIÓN SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL REGULADA:

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN,FORMACIÓN Y EMPLEO (SEF)

Qué es el SEF?

El Servicio Regional de Empleo y Formación es un organismo autónomo dependiente de la Consejería de Empleo y Formación creado para fomentar el empleo estable y de calidad, mejorar la formación de los trabajadores y ayudar a la búsqueda de empleo de los ciudadanos, haciendo de intermediarios entre éstos y el mercado laboral.

Formación SEF:

El SEF ofrece a los trabajadores, tanto ocupados como desempleados, una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo que atienda a las necesidades de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones, tanto profesionales como personales, de los ciudadanos. De este modo, y haciendo uso de las últimas tecnologías de la información y la comunicación, el SEF facilita a los trabajadores la obtención de un puesto de trabajo digno y adecuado, garantizando la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

TODO LO QUE PUEDES CONSEGUIR DEL SEF

El SEF te ofrece tres planes específicos de formación*:

  • Planes de formación dirigidos principalmente a trabajadores ocupados, con el fin de reforzar la estabilidad y aumentar la competitividad.
  • Acciones de formación dirigidas a trabajadores desempleados, para favorecer la inserción laboral, muchas de las cuales están dirigidas a la obtención de certificados de profesionalidad.
  • Proyectos de formación, que consistirán en actuaciones combinadas de formación con otras acciones para un sector de actividad, ámbito geográfico o colectivo concreto.

(*) en las tres modalidades pueden participar tanto trabajadores desempleados como ocupados y agrupan un total de 14 programas diferentes de formación.

ORIENTACION HACIA UN EMPLEO MEJOR

El SEF te motiva para conseguir tus objetivos a través de orientación individual o en grupo, ofreciéndote información actualizada sobre el mercado laboral, planificando tu colocación y activando tus habilidades sociales, comunicativas y actitudes positivas. Asimismo, se organizan talleres para la prepación de entrevistas de trabajo, currículum, cartas de presentación, etc., poniendo en práctica las técnicas, las estrategias y los recursos más adecuados en la búsqueda de tu empleo.

EL SEF TE INVITA A CREAR EMPLEO

Si tienes espirítu emprendedor, el SEF organiza para ti sesiones de información y motivación para el autoempleo, te asesora en proyectos empresariales y te ayuda mediante subvenciones a tu establecimiento como trabajador autónomo.

AYUDAS Y BECAS EN TU FORMACIÓN

Por asistir a las acciones formativas, el SEF te ayudará a costear los gastos de transporte, manutención o alejamiento necesarios. La cuantía de las ayudas variará según la situación en la que te encuentres (si estás desempleado, si eres trabajador de un sector en crisis, si eres desempleado y tienes a cargo el cuidado de hijos pequeños, si estás discapacitado,etc.).