NOTICIAS

IV EXPOSICIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE CARAVACA DE LA CRUZ 2009

 

El 29 de marzo de 2009, se ha celebrado en Caravaca de la Cruz, Murcia, España, la IV Exposición Canina Nacional e Internacional que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de este municipio con la colaboración de la Peña Caballista Jeque, coordinando  el desarrollo del evento la Asociación Canina ACCAM.

La exposición canina  de Caravaca de la Cruz, cuenta con una antiguedad de 15 años, pero ha sido en estos últimos años, cuando se ha consolidado y alcanzado su mayor repercusión a nivel internacional. Destacar este año la participacion de expositores caninos de Italia, Francia, Alemania, y el caso de un grupo de criadores de Letonia que se desplazaron hasta esta exposición internacional.  Uno de los ejemplares llegados desde Letonia, propiedad de Don Eriks Lubans, finalizó el campeonato de España.

Asistieron cerca de 800 ejemplares, con gran participación de perros del grupo 7, perros de muestra y grupo 8, cobradores, y de agua, debido a la integración cada vez mayor de los perros de caza que asisten a la concentración de rehalas y que a su vez participan en la exposición de belleza.

Como todos los años asistieron jueces, de diferentes Comunidades Autónomas, representantes de las canina oficiales de España federadas.  De la Real Socidad Canina de Cataluña asistió  D. José A. Pineda; de la Asociación  Cinológica de Albacete, D. Bernardo Pascual. Además,  este año contamos con la asistencia de la jueza internacional invitada Joanna Kosinska Presidenta del Polski Club Psa Rasowego. (Polonia) y la colaboración del juez Italiano D. Giovanni Llin.

Más de 3.200 personas pasaron por el recinto ferial y en un ambiente agradable, pudieron degustar guisos tradicionales de caza de la Región de Murcia y los niños tuvieron su pequeño rincón de juego y entretenimiento gracias la la colaboración de TERRANATURA-MURCIA.