NOTICIAS

01 Most Popular Dog Breed In Every Country 1

La importancia de conocer las razas de perros

La importancia de

conocer las razas

de perros

La Canina Nacional de España ACCAM os presentamos este interesante estudio que ha realizado la empresa británica House Hold Quotes utilizando los datos de búsqueda de Google sobre las razas de perros más populares del mundo según los países. La Canina de España ACCAM valora la importancia y la necesidad del conocimiento profesional de las razas de gran tamaño más demandadas por países y las peculiaridades de cada raza.

Hay muchos datos que aportan información sobre los habitantes de un país, sus costumbres y tipo de vida, la comida, la cultura, el idioma y, ahora es base de estudio los perros de raza que más gustan en cada país. Podéis en este artículo, consultando el mapa, recorrer el planeta conociendo cuál es la raza de perro preferida en cada país.

Los datos recopilados arrojan importante información siendo los resultados sorprendentes, el Rottweiler es el perro número uno en 34 países, sin embargo, el Pastor Australiano es la raza más buscada en el mundo, con 913.000 visitas mensuales en los 4 países donde es el número uno.

EUROPA

Imagen de House Hold Quotes

El Border collie y el Cane Corso son las razas de perros más populares en Europa. Cada uno es el perro favorito en siete países europeos. El Border collie es un perro pastor familiar famoso por su inteligencia y docilidad. El Cane Corso es un perro guardián, cariñoso e inteligente cuyos orígenes se remontan a la época romana.

Desde ACCAM – Alianz os recordamos la importancia de realizar pruebas de displasia de cadera a los perros de raza grande como pueden ser el Cane Corso, el Mastín, el Pastor Alemán, el Pastor Belga, el San Bernardo o el Gran Danés, etc… estas pruebas son importantes en el momento de seleccionar un ejemplar de pura raza tanto para una exposición canina como para reproductor, la importancia en la selección y fomento de la cría del perro de raza es ante todo la salud.

NORTEAMÉRICA

Imagen de House Hold Quotes

El Golden Retriever es un perro trabajador, inteligente y confiado. Es la segunda raza más buscada en Norteamérica y la raza más popular en 22 países, sólo superada por el Rottweiler (en 34) y el pastor alemán (en 29) aunque el perro preferido de los estadounidenses es el Pastor Australiano.

LATINOAMÉRICA

Imagen de House Hold Quotes

El perro preferido por los sudamericanos es el Rottweiler, una excelente raza como perro guardián, pero también como mascota familiar cuando recibe un buen adiestramiento.

ORIENTE MEDIO Y ASIA CENTRAL

Imagen de House Hold Quotes

El Pastor Alemán es el perro más popular en siete países (más otros 22 en todo el mundo). Este perro de trabajo con un corazón de oro también es conocido como alsaciano, después de que las tropas británicas se negaran a llamar «alemanes» a sus animales durando la Segunda Guerra Mundial.

Las razas asiáticas están de moda y se han abierto camino hacia Occidente, aunque de momento no logran desbancar a perros autóctonos de la zona. El Shina Inu es el perro favorito en varios países asiáticos como en Japón, Corea y Singapur.

RESTO DE ASIA Y OCEANÍA

Imagen de House Hold Quotes

El Pastor Alemán también tiene muchos admiradores en esta zona oriental, mientras que el perro favorito de los filipinos es el Shih Tzu, que es originario del Tibet y nació como resultado de un cruce entre el Lhasa Apso y otras razas imperiales chinas.

ÁFRICA

Imagen de House Hold Quotes

El Pastor Alemán es el más popular en 14 países africanos, superando al Rottweiler, que es el más buscado en 13 lugares. Pero el Boerboel originario de Sudáfrica, también tiene un puesto en este ranking, donde es el perro favorito en 4 países africanos: Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue.

Desde nuestra organización Canina consideramos de vital importancia el conocimiento y la evolución por países de las razas más demandadas socialmente, desde la Canina de España ACCAM no somos partidarios de las modas pues cada vez que una raza se pone de moda el oportunismo desmedido y la cría sin criterios perjudican a los ejemplares. En los pedigree emitidos por nuestra entidad hay un apartado donde se reflejan todas las pruebas realizadas a los ejemplares con la intención de una buena selección de reproductores como pueden ser las pruebas de displasia, identificación por ADN y toda prueba que garantice la salud y la no transmisión a su descendencia de ciertos problemas genéticos.

La Asociación Canina de España gestiona el Registro Español de Orígenes Canino (REOC), este registro cuenta con un reconocimiento oficial por Real Decreto del Ministerio de Ganadería y los años de trayectoria y humilde trabajo realizado por ACCAM demuestran que la buena gestión y transparencia de nuestra Canina Nacional garantizan la buena labor de los criadores de perros de pura raza responsables.

CONSULTA LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG