NOTICIAS

Ruedacaravaca

Rueda de Prensa Caravaca de la Cruz 2009

Ejemplares de toda España y Europa participarán en la Exposición Canina  Internacional de Caravaca.

El evento incluye actividades como exhibiciones de adiestramiento, demostraciones de moda y peluquería canina y concentración de ratonero murciano.
El recinto ferial de Caravaca de la Cruz acogerá la IV Exposición Canina Nacional e Internacional y el XV Concurso Canino que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Caravaca, la Asociación Canina Oficial de la Comunidad Autónoma de Murcia y la Peña Caballista Jeque.
Las distintas actividades previstas para el próximo sábado, 29 de marzo, han sido presentadas hoy por el concejal de Turismo, Gonzalo López-Augüy, acompañado de la coordinadora de eventos de la Canina de Murcia, Mª Eugenia Ribelles, y el representante de la peña Jeque, Juan Carlos Chacón.

El evento englobará distintas actividades como exhibición de peluquería canina, concentración de ratonero murciano, raza autóctona de nuestra región, concentración de rehalas en la segunda nave, desfile de moda canina y una exhibición de adiestramiento de perros de guarda y defensa que son utilizados por la Guardia Civil. Además, este año se va a recuperar el concurso popular que dio origen a este evento hace quince años en el que podrán participar cualquier ejemplar, sea o no de raza y la inscripción es totalmente gratuita en dicho concurso popular.

El acto central será el concurso canino de belleza, que es puntuable para el campeonato nacional e internacional y contará con la participación de jueces europeos como la presidenta de a la Asociación Canina de Polonia, Joanna Kosinska y de jueces de Caninas Oficiales de España.El concurso contó en su pasada edición con la participación de 800 ejemplares llegados de distintas Comunidades Autónomas españolas.

Además, cerca de 3.000 personas visitaron el recinto ferial. López-Augüy ha adelantado que se está estudiando la posibilidad de celebrar durante el próximo Año Jubilar 2010 el campeonato canino de Europa en Caravaca de la Cruz. “El concurso canino contribuye cada año a difundir el nombre de Caravaca por toda España”, ha destacado el concejal. Por su parte, la coordinadora de eventos ha explicado que se trata de “una actividad divertida y lúdica con una importante vertiente educativa que intenta concienciar acerca de las responsabilidades que conlleva tener un animal de compañía”.