NOTICIAS

También en SEPOR

Los días 14,15,16, y 17 de Septiembre la Asociación Canina de la Comunidad Autónoma de Murcia está presente con un amplio stand en Sepor – Lorca.

¿Qué es SEPOR?

– Es la semana nacional de Ganadería por lo que están presentes asociaciones reconocidas oficialmente reguladas por el RD 2129/2008 y en el caso de los animales de raza pura de la especie canina, la asociación reconocida oficialmente por la Consejería de Ganadería y regulada por el Servicio de Producción Animal,en cumplimiento de las directivas europeas y del RD 558/2001.

¿Los documentos expedidos por las asociaciones con reconocimiento oficial en sus comunidades autónomas son válidas en España y Europa?

– SÍ, por supuesto que son válidos, debido a que es obligatorio cumplir por todos los países miembros las directivas europeas, la Directiva Europea 174/2001, dice textualmente «la comercialización de los animales de raza no se prohíba, se restrinjan u obstaculicen por razones  zootécnicas o genealógicas». Queda claro, que en España, las competencias las tienen las Comunidades Autónomas lo que en otros países Europeos denominan regiones, los documentos expedidos por entidades oficiales son reconocidos por entidades oficiales en toda Europa.

Si alguien le informa de lo contrario lo cual sería mal informar intencionadamente pongase en contacto con nuestro nº de tel. 968 386 244 que nuestro Gabinete Jurídico le asesorá para ejercer los derechos y acciones legales oportunos.

Con una genealogía (pedigrí)  de una entidad reconocida oficialmente en una Comunidad Autónoma puedes participar en todos los concursos y exposiciones que se celebren en España ya que los documentos tienen validez Nacional y Europea, por lo tanto, internacional. No ACEPTE que teniendo su ejemplar canino  documentación cumpliendo el R.D. 558/2001 LE DIGAN QUE NO TIENE VALIDEZ NINGUNA, Y LE OFREZCAN HACER UN RECONOCIMIENTO DE RAZA O LE QUITEN SU DOCUMENTACIÓN PARA HACERLE UNA NUEVA.  ¡¡NO LO PERMITA!! Es totalmente ilegal. Le estarian mal informando por intereses privados. Ponte en contacto a nuestro nº de teléfono 968 386 244.

Todo el sector de animales de pura raza, sean de la especie que sean, está regulado oficialmente por las Consejerías de Ganadería de las Comunidades Autónomas y por el Ministerio del Gobierno de España.

¡¡¡POR ESO ESTAMOS EN SEPOR!!!