The Olde English Bulldogge

Bulldog

Procedencia: Estados Unidos

Utilidad: trabajo y guardián

Clasificacion alians: Grupo II

Resumen historico:  El Olde English Bulldogge es una recreación del Bulldog original criado en Inglaterra entre el 1600 y el 1700. El Bulldog original se creó incialmente para su uso en las corridas de toros. Por esta razón los Bulldogs de los siglos XVI y XVII exíben una constitución que contribuye al aguante y resistencia necesarios para participar en este deporte. El Old Bulldog (Antiguo Bulldog) era un perro bravo y leal que podía respirar sin ronquidos y moverse con agilidad. Las corridas de toros eran populares en Inglaterra a mediados del siglo XIX y los Bulldogs vivieron y prosperaron en un tiempo en el que su cometido estaba definido por las personas que participaban en las corridas de toros.
A mitad del siglo XIX las leyes inglesas prohibieron las corridas de toros y como resultado, el Bulldog perdió su principal cometido y su cría disminuyó drásticamente. Sin embargo, aficionados al mudo del espectáculo con perros resucitaron el interés en su cría, aunque mas interesados en una finalidad más estética que agresiva de la raza, para su exhibición en espectáculos. Como resultado, el Bulldog original fue cruzado con Pugs o Carlinos y criado como perro obediente y de compañía, lo que tras años de cría dio lugar al actual Bulldog Inglés. Desafortunadamente, el moderno Bulldog Inglés presenta problemas de salud hereditarios.  

Comportamiento: confiado, valiente y alerta. Olde Bulldogg inglés es muy amable y cariñosa. Ellos son muy fuertes y en ocasiones muestra del mismo sexo la agresión del perro, por lo que la socialización y el entrenamiento de la obediencia son importantes.

Région craneal

Cabeza: no es muy grande ni pesada.
Región facial
Trufa
: negra y abierta
Hocico: pequeño
Labios: grandes los labios superiores que tapan a los de abajo cuando tiene la boca cerrada.
Mandíbula/Dientes: fuerte y potente, mordedura en forma de tijera.
Ojos: negros de forma almendrada
Orejas: las tiene colocadas en posición alta pero las puntas de las orejas se le caen. Algunos se las suelen cortar sus dueños.
Cuello: largo moderado, muy grueso, profundo y fuerte.
Cuerpo: compacto de tamaño mediano y robusto
Lomo: compacto y firme
Pecho: ancho y robusto
Cola: larga y caída, pero no suele pasar la línea del cuerpo

MIEMBROS ANTERIORES:

Hombros: musculosos

MIEMBROS POSTERIORES:

Muslo: bien desarrollados y definidos
Pierna: largas y fuertes
Pies: redondeados y fuertes
Movimiento: tiene un paso al trote,
Pelo: fino, denso y bien pegado al cuerpo.
Color: blanco, marrón fuego y se suelen presentar con manchas

Tamaño y peso

Machos: 50-60 cm, 30 kg
Hembras: 45-55 cm, 28 kg

Defectos de esta raza:

  • Pequeños
  • Agresivos y temerosos
  • Débiles
  • Huesos deformes